El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Onda Inserta organiza 9 nuevos cursos ‘a la carta’

27/02/2015 | 08:23 h
Comentarios
0

El servicio municipal de empleo “Onda Inserta” ha programado 9 nuevos cursos 'a la carta', "después de que se hayan formado a 622 ondenses a través de estos cursos que han generado más oportunidades de empleo", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

"Ahora mismo, dentro de la programación formativa de 2015, ya han dado comienzo los cursos de Auxiliar de Tienda y el de Servicios de Hostelería y que cuentan entre ambos con 30 alumnos de Onda. Los dos cursos se realizan con un módulo teórico y luego cuentan con prácticas no laborales en empresas, lo que incrementa sus posibilidades de obtener un puesto de trabajo", añade la nota.


"Así, dentro de la programación de cursos para este año del Ayuntamiento se encuentran cursos como el de 'Diseño gráfico e impresión aplicado a la cerámica', Tecnología Surface o dependiente, entre otros", indica también la nota.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián Nebot, que asistió la semana pasada al inicio del curso de auxiliar de tienda de alimentación, cuenta que “desde su puesta en marcha se ha podido comprobar la gran eficiencia de estos cursos a la hora de generar puestos de trabajo ya que las inserciones superan el 40% entre los usuarios. En sólo dos años el servicio Onda Inserta ha realizado 17 cursos gratuitos para los usuarios, con más de 3.500 horas de formación entre los vecinos ondenses desempleados, lo que ha supuesto una inversión de 165.920,15 euros", según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Los cursos 'a la carta' surgen de las visitas de los prospectores de empleo a las distintas empresas “y en estos encuentros detectan las necesidades reales de formación del mercado laboral”, recuerda el edil quien añade que “a través de este conocimiento se organizan los cursos de manera que se forme a los vecinos desempelados en aquellas áreas que más falta hacen ahora mismo en el mercado”. Es decir, los 'cursos a la carta' son aquellos que se ajustan a la realidad laboral “a lo que se añade que los alumnos realizan las prácticas en empresas reales aumenta las posibilidades de encontrar un trabajo”.
Y es que el servicio Onda Inserta dispone de un equipo de prospectores que realizan un trabajo de campo, visitando continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal. Y posteriormente los técnicos de empleo seleccionan de entre los ondenses que han acudido al programa los perfiles más adecuados para los puestos de trabajo que existen.
En este programa municipal se pueden inscribir todos los vecinos desempleados con la única condición de estar residiendo más de cinco años en Onda. Y gratuitamente reciben un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo, formación a la carta y el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio municipal", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.