El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Onda Inserta inicia un nuevo curso ‘a la carta’ de auxiliar de tienda de alimentación

19/02/2015 | 15:08 h
Comentarios
0

El programa municipal de empleo Onda Inserta ha iniciado este jueves un nuevo curso 'a la carta' sobre auxiliar de tienda en el sector de la alimentación "y que supone crear más oportunidades de empleo entre los usuarios. En total son 15 las personas que han dado comienzo al curso en el aulario formativo del Monteblanco y que, previamente, se habían inscrito en el servicio Onda Inserta", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
"En total estos alumnos realizarán 135 horas formativas que incluyen, además, prácticas no laborales en empresas del sector, lo que refuerza las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo", añade la nota.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián Nebot, que ha inaugurado el curso, explica que “dentro del amplio servicio que ofrece Onda Inserta a los desempleados, los cursos formativos a la carta son una de las partes más importantes del programa, ya que aumentan las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo con una formación adecuada a la demanda laboral de las empresas”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"En este programa municipal se pueden inscribir todos los vecinos desempleados con la única condición de estar residiendo más de cinco años en Onda. Y gratuitamente reciben un asesoramiento y orientación personal para encontrar trabajo, formación a la carta y el ofrecimiento de los puestos de trabajo que capta el servicio municipal.
Y es que el servicio Onda Inserta dispone de un equipo de prospectores que realizan un trabajo de campo, visitando continuamente las empresas de la zona para conocer sus ofertas de empleo y las características del trabajo. De esta forma, ofrecen a las empresas sus servicios para ayudarles en la selección de personal. Y posteriormente los técnicos de empleo seleccionan de entre los ondenses que han acudido al programa los perfiles más adecuados para los puestos de trabajo que existen.
Sebastián recuerda que “justamente a través de estas visitas los técnicos captan las necesidades de las empresas y, a partir de ellas, se organizan los cursos formativos para que los ondenses tengan más posibilidades de encontrar un empleo”, explica.
Es decir, los 'cursos a la carta' son aquellos que se ajustan a las demandas actuales del mercado laboral, “a lo que se añade que los alumnos realizan las prácticas en empresas reales aumenta las posibilidades de trabajo”, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.