Fallecen un joven de Onda y otro de Vila-real, vinculado a Torrechiva, en accidente de tráfico en El Tormo
10/01/2016 | 16:02 h
Un joven de Onda, I.H.P., de 18 años, y otro de Vila-real, M.P.R., de 19 años, han fallecido la mañana de este domingo como consecuencia de un accidente de tráfico, en la carretera de acceso a El Tormo, pedanía de Cirat, pocos metros antes de llegar al casco urbano. Una chica de 17 años, A.S.P., parece ser que también de Vila-real, ha sido evacuada muy grave en helicóptero al hospital La Fe de Valencia, mientras que C.J.N.R., de 28 años, ha sido trasladado en SAMU al Hospital General de Castelló.
Este último, que también está muy grave, está muy vinculado con el Tormo ha sido el único que ha podido salir de los amasijos del coche Opel, precipitado a un barranco entre 15 y 20 metros. Su tío, propietario del baro donde él trabaja en El Tormo, le ha echado en falta, ha salido en su busca y ha llamado al 112 de Emergencias hacia las 11.30 horas. Además de la Guardia Civil y los efectivos sanitarios, han tenido que acudir los bomberos para poder excarcelar a la chica y los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos, según el servicio de información audiovisual de bomberos (SIAB).
Uno de los fallecidos, Ignacio Herrándiz Prieto era capitán de un equipo del Club de Fútbol Racing Onda y entrenador de su escuela deportiva, por lo que se ha suspendido el encuentro de esta tarde y también la presentación oficial de los equipos, prevista para la tarde de este viernes, 15 de enero, en el remodelado campo municipal de La Serratella. Su primo, Marc Prieto Reche, también ha muerto en el accidente, vive en Vila-real, pero está vinculado familiarmente a Torrechiva. Por ello, se han suspendido todos los actos previstos para celebrar San Antón el próximo fin de semana.
En la recuperación de los cuerpos y la excarcelación dela joven herida muy grave han interevenido tres dotaciones del parque comarcal de bomberos voluntarios Espadán-Mijares, con sede en Onda, y del parque del Alto palancia, ubicado en Segorbe, además de un sargento del parque profesional de la Plana Baixa, con sede en Nules. También han participado ocho bomberos y un cabo.
Según el SIAB, "para el rescate de los heridos y los fallecidos desde el interior del barranco, los bomberos han montado un sistema de cuerdas y escaleras y mediante tablas de rescate, con la colaboración de Guardia Civil y efectivos sanitarios los han sido extraído hasta la carretera".