El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Fallecen un joven de Onda y otro de Vila-real, vinculado a Torrechiva, en accidente de tráfico en El Tormo

10/01/2016 | 16:02 h
Comentarios
5

Un joven de Onda, I.H.P., de 18 años, y otro de Vila-real, M.P.R., de 19 años, han fallecido la mañana de este domingo como consecuencia de un accidente de tráfico, en la carretera de acceso a El Tormo, pedanía de Cirat, pocos metros antes de llegar al casco urbano. Una chica de 17 años, A.S.P., parece ser que también de Vila-real, ha sido evacuada muy grave en helicóptero al hospital La Fe de Valencia, mientras que C.J.N.R., de 28 años, ha sido trasladado en SAMU al Hospital General de Castelló.

Este último, que también está muy grave, está muy vinculado con el Tormo ha sido el único que ha podido salir de los amasijos del coche Opel, precipitado a un barranco entre 15 y 20 metros. Su tío, propietario del baro donde él trabaja en El Tormo, le ha echado en falta, ha salido en su busca y ha llamado al 112 de Emergencias hacia las 11.30 horas. Además de la Guardia Civil y los efectivos sanitarios, han tenido que acudir los bomberos para poder excarcelar a la chica y los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos, según el servicio de información audiovisual de bomberos (SIAB).

Uno de los fallecidos, Ignacio Herrándiz Prieto era capitán de un equipo del Club de Fútbol Racing Onda y entrenador de su escuela deportiva, por lo que se ha suspendido el encuentro de esta tarde y también la presentación oficial de los equipos, prevista para la tarde de este viernes, 15 de enero, en el remodelado campo municipal de La Serratella. Su primo, Marc Prieto Reche, también ha muerto en el accidente, vive en Vila-real, pero está vinculado familiarmente a Torrechiva. Por ello, se han suspendido todos los actos previstos para celebrar San Antón el próximo fin de semana.

En la recuperación de los cuerpos y la excarcelación dela joven herida muy grave han interevenido tres dotaciones del parque comarcal de bomberos voluntarios Espadán-Mijares, con sede en Onda, y del parque del Alto palancia, ubicado en Segorbe, además de un sargento del parque profesional de la Plana Baixa, con sede en Nules. También han participado ocho bomberos y un cabo.

Según el SIAB, "para el rescate de los heridos y los fallecidos desde el interior del barranco, los bomberos han montado un sistema de cuerdas y escaleras y mediante tablas de rescate, con la colaboración de Guardia Civil y efectivos sanitarios los han sido extraído hasta la carretera".

Comentarios:
5
Sergio Juárez Mora
10/01/2016 | 21:21 h
#
Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos, en especial a la familia de Nacho, un gran amigo y compañero. Descansa en paz, allí donde estés.
Anónimo
11/01/2016 | 13:41 h
#
Lo sentimos mucho. Ánimo a los familiares.. Una gran persona y un trozo de pan. Descansa en paz, allí donde estés. queremos
Ondense
11/01/2016 | 17:38 h
#
Trasladar nuestro apoyo y solidaridad a la familia en estos duros momentos ante tan irreparable pérdida.
tafftgf
12/01/2016 | 21:09 h
#
Os doy el pésame.
Daniel y Palmira
13/01/2016 | 14:47 h
#
Desde Olesa de Montserrat, nuestro más sentido pésame de parte de la familia Fernández-Bagán. En estos momentos tan duros y difíciles de sobrellevar, nos unimos a vosotros en esta inmensa e irreparable pérdida.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.