El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Tarde repleta de exposiciones en la víspera de Fira d’Onda

17/10/2014 | 08:11 h
Comentarios
0

La tarde de este jueves se han inagurado cinco exposiciones con motivo de la Fira d'Onda, tres organizadas por el Ayuntamiento y dos por la Caja Rural. Hay que añadirles la muestra Andante inaugurada el miércoles en el Museu del Taulell 'Manolo Safont'.

En el salón de actos del Centro de Empleo y Cultura se puede visitar la muestra 'El Rojo de la Fiesta', organizada por la peña cultural y taurina Chicuelina y que es una recopilación de representaciones de Pepe Segarra y que aporta la visión taurina de la Fira.

Asimismo, también en la misma sala de la calle Balmes se ha inaugurado la exposición 'XXII Exfilnucol 2014' que ha organizado el Circulo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda.


En la planta baja, en la sala de exposiciones, se encuentra la muestra 'Erre que erre' que consiste en una prolífica recopilación de pinturas de Vicente Prades Mateu.


La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu García, explica que “estas exposiciones, con temáticas y disciplinas variadas, con un claro reflejo de la heterogenia de la Fira 2014 y de la gran cantidad de cultura de la que se puede disfrutar esta semana”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.


La comitiva se ha trasladado después a los salones de la Caja Rural de Onda, en la calle de la Vall d'Uixó,  donde se puede visitar hasta el 26 de octubre una muestra a cargo de la pintora ondense Mari Carmen Vidal Castañ con óleos de recuerdos del a infancia y acuarelas de rincones bellos del pueblo, y otra de Toro Tribal, pintor taurino de Letur.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.