El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Inaugurada la exposición ‘Andante’, colección del arquitecto gallego Ramón Álvarez, en el Museu del Taulell de Onda

16/10/2014 | 10:20 h
Comentarios
0

La tarde de este miércoles se ha inaugurado en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda la exposición 'Andante', una gran muestra en la que se han aliado todas las formas del arte en torno a la horma de los zapatos.

El acto de inauguración ha sido presentado por la periodista cultural castellonense Patricia Mir. Ha asistido un centenar de personas, entre ellas una amplia representación de la Corporación Municipal y las reinas de la Fira 2014, Ana Gargallo Porcar y Sandra Navarro Díez de los Ríos, acompañada por sus respectivas cortes de honor. En la foto de abajo posan junto a artistas de Onda que han complementado con sus obras la colección iniciada por el arquitecto gallego Ramón Álvarez (con camisa, pantalones verdes y sueter anudado al cuello), también presente en el acto y que ha hablado en primer lugar para agradecer al Ayuntamiento la cesión del Museo y que pueda albergar la exposición.

Rosa Cabezas, J. M. Figás, Joana Segura Ruiz, Begoña Molina Olucha, Manolo Sales Maza, Irene Molina Pascual, Mari Carmen Vidal Castañ, Ana Sansano, Francisco García Gisbert, Javier Aguilella Casalta o Maria Álvaro Rovira representan a Onda.

La exposición está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento y coordinada conjunamente por el director del Museu del Taulell, Vicent Estall i Poles, y Manuel Parra (en la foto de arriba, con la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu García, el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, y el arquitecto promotor de la colección, Ramón Álvarez).

De la provincia de Castellón están también presentes artistas como Simonetta Carta, Carmelo Viúdez y y Attila, Pere Ribera, Manu Parra, Paco Puig, Luis Bolumar, Vicent Traver Calzada, Pepe Ribes, Pepe G. Personal, Ana Beltrán, Patricia Pla, Mari Carmen López Olivares, Rosana Asensio, Mari Carmen Aldás Oliver, Melchor Zapata, María Griñó, Joan Llàcer, Eloisa Aldás o Luis Ramos Blasco. Una amplia representación (foto) estaba presente en el acto y sus obras, como las de artistas ondenses, pasan a formar parte de la colección 'Andante' de Ramón Álvarez.

"Se trata de una de las grandes apuestas expositivas de las fiestas de la Fira d’Onda 2014", indica una nota el Departamento de Comunicación del  Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, ha destacado en su discurso que “esta gran exposición es un ejemplo más del esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento por el arte, que no va a dejar indiferente a ningún visitante a este espacio cultural y por acercar todas las expresiones artísticas a los vecinos de Onda”.

Aguilella ha señalado además que esta exposición “es sólo un ejemplo de la intensa agenda cultural que nos espera durante la semana de Fira. Quiero agradecer a todos los participantes, artistas y organizadores, la labor para que los vecinos y visitantes puedan descubrir esta muestra".

Para esta exposición se ha realizado un catálogo, coordinado también por Vicent Estall y Manu Parra, con la colaboración de la Diputación de Castellón, representada en la inauguraciónpor el diputado provincial de Cultura, José Luis Jarque Almela (a la derecha del alcalde en la foto de arriba), "que sirve para la divulgación del arte", según indica la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, remitida a algunos medios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.