El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 12 de abril de 2024

DESTACADAS

La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat Carrasquer, visita Torrechiva y Toga

05/04/2024 | 16:50 h

La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat Carrarquer, ha visitado este miércoles 3 de abril Torrechiva y Toga, en la comarca del Alto Mijares y pertenecientes a la Mancomunidad Espadán Mijares, para conocer de primera mano las necesidades de ambos municipios. Fabregat ha señalado que “dar voz a los pequeños municipios de la provincia es uno de los compromisos del Gobierno que preside Carlos Mazón”, según indica una nota del gabinete de comunicación de la Generalitat.

Inauguració de l’Espai d’Oci als baixos de les piscines de Suera

03/04/2024 | 05:26 h

(10 fotos) La vesprada d’aquest dimarts, 2 d’abril, s’ha inaugurat el nou Espai d’Oci, als baixos de les piscines de Suera. Durant Pasqua estarà obert tots els dies d’11 a 21 hores. Després, de divendres a diumenge, de 17 a 21 hores. També s’ha jugat un campionat de futbolí.

Activitat a Tales del Pacte Espadà Millars al voltant de les sureres i les tradicions artesanals

28/03/2024 | 18:57 h

(18 fotos i un vídeo) El Pacte Espadà-Millars ha organitzat dissabte 23 de març, de matí a Tales, una activitat molt concorreguda, en la qual han participat quasi una trentena de persones.

La delegada del Consell en Castellón se reúne con los alcaldes de Ayódar y Fuentes de Ayódar

25/03/2024 | 18:45 h

(5 fotos) La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat Carrasquer, ha visitado este miércoles 20 de marzo los municipios de Ayódar y Fuentes de Ayódar, pertenecientes a la Mancomunidad Espadán Mijares.

La Policía Local de Onda detiene a un hombre que podría estar vinculado a varios robos en las dos últimas semanas

22/03/2024 | 18:53 h

La Policía Local de Onda ha detenido en esta madrugada del jueves al viernes a un hombre que, por el ‘modus operandi’ podría estar vinculado a varios robos perpetrados en las dos últimas semanas, la mayoría a esablecimientos comerciales, pero también a dos viviendas de Nueva Onda. En una de ellas sustrajeron un con che de alta gama, que fue localizado posteriormente por su propietario. Además, rompieron el cristal blindado de la puerta de un peluquería en la calle Metge Ricardo Gil, esquina Balmes, donde uno de los asaltantes sufrió fuertes heridas de las que requirió atención en el centro de salud que está justo enfrente. Eso permitió identificar a la banda.
No obstante, dos días después robaron en una zapatería de la calle Ecce Homo, esquina San Elías. También en una cervecería de la calle Canónigo Villar, esquina con Ausiàs March y, ya por fin esta madrugada en la panadería de la calle Doctor Flemming. En estos dos últimos casos, y en el intento a un bar de la calle Historiador Bernardo Mundina, donde no han podido acceder (foto), el método ha sido forzar los barrotes de las ventanas. En casi todos ellos robaron las caja recaudadora y no había alarma en los establecimientos.

La Mancomunidad Espadán Mijares registra un resultado presupuestario ajustado negativo de -83.674,74 euros en 2023

19/03/2024 | 20:59 h

(11 fotos) El pleno ordinario trimestral de la Mancomunidad Espadán Mijares ha conocido la liquidación del presupuesto de 2023, que arroja un resultado presupuestario ajustado negativo de -83.674,74 euros.

Últimas: