(5 fotos) La Guardia Civil ha detenido en Onda a dos hombres albaneses, que han ingresado en prisión por su presunta implicación en delitos contra la salud pública, relacionados con el cultivo de cannabis, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.
Se han desmantelado cinco laboratorios dispuestos para el cultivo, con 3.500 plantas, en unas naves del Camino Colador, esquina calle Colomer, en el polígono industrial El Colomer, la madrugada de este martes, 23 de septiembre.
En la denominada operación “Kratos” se ha detenido a estas dos personas por su presunta implicació en delitos contra la salud pública, relacionados con el cultivo de cannabis, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, además de desmantelar cinco laboratorios dispuestos para el cultivo, según destaca una nota de la oficina perifércia de comunicación (OPC) de la comandancia de Castellón.
Las detenciones fueron efectuadas tras sospechas por parte de la Guardia Civil de la posible existencia de cultivos intensivos de marihuana tipo "indoor" ubicados en esa nave industrial sin actividad de Onda.
Durante el operativo, los guardias civiles comprobaron que se trataba de una estructura delictiva organizada y que operaban con medidas de seguridad de vigilancia. Se efectuó una entrada y registro debidamente autorizada, en la que se intervinieron en cinco laboratorios más de 3.500 plantas de marihuana, así como equipos eléctricos, fertilizantes, lámparas halógenas, humidificadores, extractores y complejos sistemas subterráneos de conexión ilegal a la red eléctrica.
'Las diligencias instruidas juntos con los detenidos fueron entregadas en losJuzgados de Nules, quién ordenó su ingreso en Prisión', señala textualmente la nota.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Compañía de Castellón y del Puesto Principal de Onda, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y el Servicio Cinológico de la Comandancia, sengún concluye la nota de la oficina perifércia de comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Castellón.