El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Trasladado al hospital un novillero de Faura que ha sufrido fuertes contusiones al ser embestido por un toro de Partido Resina en el primer encierro de toros bravos, con una duración de casi 50 minutos

27/10/2022 | 12:51 h
Comentarios
0

Un novillero de Faura, habitual en la Fira d'Onda, ha sido trasladado en ambulancia al hospital con fuertes contusiones y posible afectación en el bazo, según el parte facilitado por el Ayuntamiento.

Ha sido embestido por uno de los seis toros del primer encierro de las fiestas, de partido Resina en el Raval, parte final del recorrido. Ha tenido que ser evacuado primero por el bar Español y después por la panadería Gimeno hasta llegar a la enfermería instalada en los bajos de la Casa de la Vila, según testigos presenciales.

El encierro ha durado prácticamente 50 minutos al negarse a entrar en los corrales varios astados, e incluso dos de ellos se han enzarzado en una pelea. El último toro ha tenido que ser encerrado con la cuerda, bien pasadas ya las 12.45 horas. Ha habido más personas con heridas leves y contusiones, atendidas en la propia enfermería del reecinto.

(Actualización de las 18.50 horas) Ya por la tarde el Ayuntamiento informaba: 'El herido trasladado esta mañana al hospital presenta dos costillas rotas y lesión de hígado. Según parece, el hígado sigue supurando sangre. Si no para mañana será operado. Se encuentra estable en la UCI'.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.