El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda estima en casi un millón de euros el impacto económico de la Feria Medieval

13/08/2019 | 21:07 h
Comentarios
0

(232 fotos de toda la Feria) El Ayuntamiento de Onda estima que el impacto económico de la Feria Medieval ha sido de cercano al millón de euros, que la ocupación en restaurantes y hoteles ha llegado al 100% y habrá habido unas 10.000 visitas, según datos de la Policía Local.

"Todo ello a pesar de las altas temperaturas registradas durante los tres días por la ola de calor", según ha dicho la concejal de Promoción Económica, María Baila Gimeno, este martes en rueda de prensa, junto al comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo.

"La cita ha conseguido atraer, fruto de la campaña promocional, al turismo de la costa mediterránea, de nacionalidad española, francesa e inglesa, principalmente. Onda apuesta por fomentar el turismo, por lo que se ha invertido esfuerzo en promocionar nuestra ciudad a lo largo de la costa de Castellón”, ha añadido Baila .

"Este equipo de Gobierno seguirá trabajando para dar a conocer la oferta y experiencias que ofrece Onda y atraer cada vez más afluencia de público”, ha incidado la concejala, según trasncribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

“La oferta gastronómica de Hosturionda ha funcionado muy bien, consiguiendo que no sólo se llenen los restaurantes próximos al centro histórico”, ha subrayado Baila, quien ha indicado que responsables de algunos locales la han llamado para felicitarla por la difusión de los menús con guiño medieval realizada a través de un díptico editado por el Ayuntamiento.

 

Una feria sin incidentes

El comisario jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado que “pese a la ola de calor, la Feria ha transcurrido sin incidentes y se ha reforzado el dispositivo de seguridad con 25 efectivos policiales concentrados en el centro histórico”, acaba trnascribiendo la nota del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.