El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Herido grave por el toro en la Morería de Onda y tres leves en el último día de la Pascua Taurina

01/05/2019 | 23:12 h
Comentarios
0

(60 fotos) El joven de 17 años herido este martes por tres veces por asta de toro en el barrio de la Moreria permanece estable en una habitación del Hospital de la Plana, pero con respiración asistida debido a una afección pulmonar. Una vaca ha volteado a tres jóvenes este miércoles en la última tarde de la Pascua Taurina y han resultado heridos leves.

La cogida de la Moreria ha sucedido poco después de las 19.30 horas del martes en la plaza San Vicente, tras resbalar el joven y ensañarse con él el toro de la ganadería El Mijares. Tras una primera observación en la nueva enfermería portátil adquirida por el Ayuntamiento para los barrios, donde se le ha apreciado una cornada en la axila izquierda, que le ha afectado al pulmón, y otras dos. Inmediatamente ha sido trasladado en la ambulancia al Hospital de la Plana donde ha sido intervenido.

La vaca Tabaquera (en la foto de arriba), quinta de la tarde y segunda del primer turno de la ganadería Hermanos Monferrer de Formiche Alto (Teruel) ha volteado poco despues de salir a tres jóvenes, que han sido atendios en la enfermería. El primero, E.F.S., de 25 años y de Borriana, ha estado más de una hora en el recinto sanitario, ya que sufría mareos por el golpe en la cabeza al caer sobre el asfalto. El segundo, F.G.R., de Onda y de 27 años, ha sido curado de una herida en el codo y tres pinchazos leves. El tercero ha entrado y salido enseguida de la enfermería.

El desafío sobre asfalto a plaza limpia lo ha ganado precisamente Hermanos Monferrer frente a Fernando Machancoses, de Cheste, que ya se había proclamado ganador del 23º concurso de ganaderías de esta XXVI Pascua Taurina. Durante los ocho días que ha durado sólo había habido que lamentar una pequeña quemadura a una chica en la embolada de la noche del primer sábado.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.