El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Investigan en Onda a un hombre por tener un animal de especie protegida sin autorización y por simular un delito

18/01/2019 | 16:30 h
Comentarios
0

La Guardia Civil de Onda y efectivos del SEPRONA han investigado a un hombre de 40 años como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna, por tener un animal de especie protegida sin autorización, y otro de simulación de delito. Así lo informa una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.

La actuación se inició por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Borriana, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaba en posesión de una especie de primate protegida, careciendo de la documentación correspondiente para su legal posesión en el término municipal de Onda.

Por dicho motivo los agentes procedieron a la localización e intervención del primate, un macaco de Berbería (Macaca Sylvanus), de entre uno y dos años de edad, el cual estaba en buen estado de salud.

El autor anteriormente simuló el robo del primate con la intención de no entregarlo a las autoridades para posteriormente llevarlo a un centro de recuperación y rescate.

Por todo ello los agentes procedieron a la investigación de dicha persona, como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna y otro de simulación de delito. Según la legislación sanitaria, prohíbe la tenencia, venta e intercambio de este tipo de animales por particulares, incluidas las tiendas de venta especializadas de animales. Asimismo, dichos especímenes deben estar amparados por la legislación relativa a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.