El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Detenido el segundo autor del robo a la Joyería Santolaria de Onda en marzo de 2015

30/08/2018 | 14:07 h
Comentarios
0

La Guardia Civil ha detenido al segundo autor de un robo con violencia e intimidación, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en la Joyería Santolaria de Onda el 23 de marzo de  2.015. El mismo establecimiento, ya cerrado desde diciembre de 2016, sufrió otro robo con butrón en octubre de ese último año.

En el atraco de 2015, "entraron dos hombres y tras amenazar al propietario [ya fallecido] con un arma blanca, le golpearon y ataron de pies y manos con bridas, recogiendo los muestrarios de la caja fuerte", según indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.

"Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido, logrando detener a un primer autor el mismo día de los hechos. Continuando con las laboriosas pesquisas para detener al segundo autor, llevada a cabo a través de diferentes líneas de investigación, el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón a través del perfil genético y con las muestras obtenidas y remitidas al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, logró relacionar al segundo autor con el lugar de los hechos", añade la nota.

"Finalmente como resultado de las investigaciones la Guardia Civil ha procedido a localizar y detener a un varón de 43 años de edad, como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana y el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Castellón Las diligencias Instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.