El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El alumnado de los centros de educación infantil de Onda disfrutará de un descuento de 50 euros/mes por las subvenciones del Ayuntamiento

03/08/2018 | 17:41 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda destinará entre septiembre de 2018 y julio de 2019 108.350 euros a subvencionar los centros de eucación infantil que realizan programas deportivos y culturales para niños y niñas de 0 a 3 años, de manera que las familias tendrán un descuento de 50 euros por alumno/a.

Se trata de centros autorizados por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes y que están inscritos en la Guía de Centros de la Generalitat Valenciana, alcanzando un total de 550 euros por niño o niña durante todo el curso.

La concejala de Educación de Onda, Encarna Ribes Rovira, ha explicado que “queremos llegar al máximo de personas que necesitan estas ayudas, puesto que el objetivo de este gobierno es no dejarse a nadie por el camino, porque entre todas y todos agamos Onda”, según transcribe una nota del Ayuntamiento, que continúa así:

Los requisitos para recibir esta ayuda son que el niño o niña esté empadronado en Onda y que alguien de sus padres o tutores legales, también esté empadronado al menos 3 años en la localidad los últimos 5 años. Aunque podrán estar exentos las personas que tengan necesidad social urgente. Por parte de los centros educativos, estos tendrán que estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y a la Seguridad Social, para que se pueda conceder esta subvención. Encarna Ribes ha afirmado que “esta ayuda supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento que, a pesar de la situación económica, hemos conseguido hacer crecer la cuantía. La educación es un servicio fundamental para la sociedad y tratamos de que sea de calidad y accesible para todos los ondenses”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, a partir del día siguiente de la publicación del extracto de su convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Durante el plazo para resolver el procedimiento, las personas solicitantes podrán hacer las alegaciones que consideren oportunas", acaba la nota.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.