El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

7 heridos leves en el primer domingo de la Pascua Taurina de Onda

02/04/2018 | 00:11 h
Comentarios
0

(471 fotos) Las vacas de la ganadería de La Paloma, de Xaló (Alicante), han abierto la tarde de este domingo en el Recinto Multiusos de Onda el concurso nacional de ganaderías, en el XXV aniversario de la Pascual Taurina. Y lo han hecho por todo lo alto, con ocho revolcones, como consecuencia de los cuales seis jóvenes han tenido que ser atendidos en la enfermería de la plaza por heridas leves, dos de ellos con brechas en la cabeza, con 10 y 7 grapas, respectivamente. Por la mañana, una vaca de Dani Machancoses también ha herido leve a Alberto Guillamón 'Torrechiva' (en la foto de abajo).

La primera de la tarde, Salmonera, ha propinado tres revolcones. A L.F.M, de 23 años, lo ha cogido en mitad de la plaza, tras realizar un quiebro.

La vaca ha ido hacia los barrotes y allí ha volteado a J.P.L, de 22 años (en la foto de arriba). Ambos son de Onda y han sido atendidos de contusiones en la enfermería, dirigida por el doctor Gustavo Traver. Un tercer volteado no ha necesitado atención médica.

La vaca Norteña, primera después del descanso, se ha ensañado con cuatro mozos más y tres de ellos también han tenido que ser atendidos. S.V.G., de 19 años, ha sufrido una brecha en la cabeza y le han tenido que poner diez grapas. J.V.L.L., de 24 años, ha sido atendido por erosiones en rodilla e ingle. Ambos son también de Onda. M.G.C, de 29 años y de Zaragoza, ha sufrido también erosiones en rodilla y pierna. Para acabar de rematar su faena, la vaca ha saltado el burladero y ha dado varios sustos sin producir heridos.

Bonita, la número 43 de La Paloma, ha empujado en el entablado a J.S.I, de 25 años, de Borriana, que se ha dado un golpe contra la estructura metálica y se ha producido una brecha en la cabeza. Le han tenido que poner siete grapas.

Las seis vacas y el toro de esta primera ganadería han recibido una total de 184,37 puntos.

Ya por la mañana, ha habido una sesión muy espectacular con reses de Dani Machancoses, de Picassent, la mayoría de cuyas vacas se subían prácticamente en todos los obstáculos.

Una de ellas ha llegado a encaramarse en la plataforma sobre el medio cono y ha pillallo al prestigioso corredor de encierros Alberto Guillamón, más conocido como ‘Torrechiva’, al que ha llegado a derribar al suelo. Sólo ha sufrido algunos rasguños, uno de ellos causado por el cuerno de la vaca, de los que ha sido atendido inmediatamente en la enfermería de la plaza. Por la tarde le han tenido que curar un dedo en el que tiene molestias.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.