El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

300 personas se concentran en Onda por la huelga feminista, mientras sigue el ‘Març de la dona’

08/03/2018 | 21:49 h
Comentarios
0

(76 fotos) Unas 300 personas, en su gran mayoría mujeres, se han concentrado a mediodía de este jueves en El Pla, frente al Ayuntamiento de Onda, siguiendo el llamamiento de los sindicatos presentes en el consistorio con motivo de la huelga feminista.

Gumi Garcia, una de las representantes de CCOO en la junta de personal municipal, ha sido la encargada de iniciar la lectura del manifiesto para reinvindicar la igualdad, especialmente de salario en este caso, entre hombres y mujeres. Han seguifo leyendo el texto dos alumnas del IES Serra d’Espadà, que este miércoles ya ha organizado un acto reivindicativo en el centro y se ha sumado a la huelga y a la concentración. Alrededor de un 50 % de las funcionarias municipales han seguido el paro convocado entre las 11.30 y las 13.30 horas.

También algunos comercios, como la papelería La Repro y la tienda de ropa Momo la Fàbrica de Somnis, han cerrado sus puertas de 11 a 14 horas para acudir primero a la concentración de Onda y después a la de Castelló.

Ya por la tarde, se han inaugurado en la Casa de Cultura las exposiciones de carteles del Instituto de la Mujer y de trabajos de la asociación ‘Multilabors Onda’. La muestra prevista por la mañana en el Museu del Taulell de tabajos de cerámica por la igualdad ha quedado suspendida en solidaridad con la huelga y se inaugurará el jueves 15 de marzo, también a las 11 horas. Ambas estaban dentro del programa del ‘Març de la Dona’, que organiza la concejalía de Igualdad.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.