El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Ribesalbes lleva el alma de la cerámica a Cevisama

07/02/2018 | 20:02 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Ribesalbes ha vuelto este martes a Cevisama con la muestra de alfarería y pintura cerámica tradicional, a cargo

del alfarero Lino Traver y

el ceramista Joaquín Albalat.

Cientos de personas se han acercado a las puertas del stand de la Diputación, donde también se pueden encontrar folletos del Museo de la Baronía y de la cerámica artesana local, para observar "el buen hacer de los artesanos de Ribesalbes", en boca de su alcalde, César Pallarés Torres.

"Reivindicamos así el papel del artesano como origen de la moderna industria y como garante de la tradición centenaria cerámica de la provincia, aún capaz de transmitir el alma de una tierra en sus creaciones", añade Pallarés.

En la pantallan del stand también se podía ver un vídeo turístico del municipio para mostrar la colección del Museo de la Baronía y el proceso de fabricación artesanal en los talleres de Albalat y Te d'Or.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.