El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda presenta el proyecto final de remodelación de la plaza de la Sinagoga

25/01/2018 | 21:29 h
Comentarios
0

(4 fotos) El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, y la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Marta Piquer Martí, han presentado este jueves ‘in situ’ el proyecto final de las obras de remodelación de la plaza de la Sinagoga, que el pasado año se tuvieron que paralizar por los restos arqueológicos que se encontraron.

El presupuesto de licitación de las obras es de 430.000 euros, “que se suman a los más o menos 150.000 que ya se han gastado en las excavaciones y en la consolidación de los hallazgos”, ha indicado Huguet. 100.000 euros irán a cargo de la Conselleria de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Fomento, dentro del área de regeneración y renovación urbana (ARRU).

Una vez finalicen los trabajos, la plaza contará con una zona cubierta por una plataforma de madera, con vigas metálicas, que podrá ser transitable para los peatones, La parte de abajo podrá ser visitada y se incluirán una serie de elementos que aumentarán su interés, pues vecinos y visitantes podrán acceder tanto por las escaleras medievales originales, que se han descubierto tras la excavación, como por una rampa, de modo que será accesible también para personas con movilidad reducida.

Asimismo, se construirá una pequeña grada para salvar los desniveles existentes de la plaza, que podrá utilizarse en un futuro para disfrutar de actuaciones musicales o de los eventos culturales.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.