El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Curso de formación de cerámica ‘inkjet’ para fomentar el empleo en el pacto territorial

24/01/2018 | 22:43 h
Comentarios
0

El pleno del consorcio del pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón, con sede en Onda, ha aprobado este miércoles el proyecto de formación sobre cerámica ‘inkjet’ para este año 2018.

El presidente del consejo rector y alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, ha indicado que “el curso se realizará con la finalidad de proporcionar los conocimientos necesarios a 30 alumnos para trabajar como operarios en líneas de esmaltado e impresión digital con esta técnica”.

La sesión ha sido la primera en la que ha actuado como vicepresidente el primer teniente de alcalde de Vila-real, Xavi Ochando Manzanet, en sustitución del fallecido Pasqual Batalla.

Han asistido también el director territorial de Empleo de la Generalitat en Castellón, José Vicente Andrés Peñarroja, el primer edil de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés Renau, concejales de l’Alcora, Suera (José Calatayud) y Alcudia de Veo (Carlos villar Pérez, representantes de CCOO y UGT, así como técnicos municipales.

El proyecto de formación de cerámica ‘inkjet’ incluye dos cursos, uno abril y otro en octubre, y tendrá un presupuesto total de 8.930 euros, que se contratarán externamente. Tendrá una duración de 110 horas, de las que 50 serán teóricas y las 60 restantes, prácticas. Las 30 personas que se seleccionarán para participar en las sesiones tendrán que tener, como requisito indispensable, un nivel académico mínimo de ESO o experiencia previa en el sector cerámico y con conocimientos en ofimática, así como pertenecer a alguno de los 16 municipios que actualmente quedan en el pacto.

Y es que en el pleno se ha aprobado también la baja de Ribesalbes y Llucena, según solicitaron sus ayuntamientos respectivos para sumarse a otros pactos comarcales, en el primer caso, junto a Tales, que se dio de baja a finales de 2017, en el de la Mancomunidad Espadán Mijares.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.