El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Onda ocupa al 100% el Centro de Formación Municipal con cuatro talleres y escuelas de empleo

23/01/2018 | 22:33 h
Comentarios
0

(59 fotos) El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, ha destacado este martes que el Centro Municipal de Formación se encuentra al 100% de su capacidad, “ya que todas las aulas están ocupadas”, durante un visita institucional al antiguo colegio Monteblanco. Le acompañaban el director territorial de Empleo de la Generalitat en Castelló, José Vicente Andrés Peñarroja, y el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas Donís.

En estas instalaciones se desarrollan actualmente el taller de empleo Onda VI, sobre agricultura ecológica, que se inició el 26 de dieciembre y en el que participan diez personas. También, la escuela de empleo Et Formem en las especialidades 'Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización' y 'Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas', con diez hombres en cada una de ellas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

Por último, el taller T’avalem, en el que participan hasta junio 10 jóvenes, que se especializarán en 'Operaciones básicas de restaurante y bar' y 'Servicios de bar y cafetería'. Este grupo ha realizado una demostración práctica al término de la visita.

Durante la misma, Andrés ha animado a todo el alumnado a que aprovechen la oportunidad que les brinda el gobierno autonómico, “que ha hecho del empleo y la formación su prioridad, detrayendo los recursos que se malgastaban en los grandes eventos y las obras faraónicas antes de junio de 2015”.

Por su parte, Huguet ha agradecido las ayudas concedidas por la Generalitat para llevar a cabo los difertentes programas y ha anunciado que el Ayuntamiento optará a una nueva edición de T’Avalem, cuya convocatoria se ha publicado este lunes. “Con esta formación específica, los alumnos tendrán más fácil conseguir un empleo y seguirán aumentando los mil puestos de trabajo que se han creado en Onda desde que accedimos al gobierno municipal”, ha concluido el alcade.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.