El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Etapa 14, Fanzara-Ribesalbes, del GR333 señalizado por la Mancomunidad Espadán Mijares

31/12/2017 | 19:55 h
Comentarios
0

La Mancomunidad Espadán Mijares sigue con la presentación de su GR-333, encuadrado en el Plan de competitividad turística donde participan también la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR). La etapa número 14 comienza en Fanzara y finaliza en Ribesalbes.

Salimos desde la parte este de Fanzara, donde se sitúa la “Fuente del Cantón” al lado del lavadero, en el que hay una escultura colgante realizada en el Festival (Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU), que se celebra cada año en julio.

Continuamos en dirección sureste, mientras subimos gradualmente la pendiente. Durante todo el camino podremos ver vegetación variada como pinos, algarrobos y aliagas. Llegados a un punto nos dirigimos al noreste, donde caminamos entre los montes El Collado y Los Llanos.

Avanzamos siguiendo las señales del GR, que son dos líneas paralelas de color rojo y blanco. Continuamos hasta llegar al “río Cal i Canto”, ya en término de Ribesalbes y allí seguiremos en dirección norte hasta llegar al “Molí d'Andreu”, junto al río Mijares, río aunque no se puede bañar debido a las cañas, pero sí se puede descansar porque hay un merendero.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Distancia recorrida: 4,39 kms.

Desnivel acumulado subiendo: 141 metros.

Desnivel acumulado bajando: 194 metros.

No finaliza en el punto de partida.

Altitud máxima: 341 metros.

Altitud mínima: 165 metros.

Dificultad técnica: moderada.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.