El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Hosturionda organiza Onda Gastronómica con la colaboración del Ayuntamiento y la Caja Rural

28/12/2017 | 22:44 h
Comentarios
0

La asociación de hostelería y turismo (Hosturionda) ha presentado la segunda edición de Onda Gastronómica, una iniciativa con catas, jornadas culinarias, clases magistrales, degustaciones, cine, teatro y promociones especiales, que se desarrollará del 12 de enero al 4 de febrero.

Durante estas cuatro semanas, se han implicado hasta quince establecimientos socios de la entidad, “para dinamizar la hostelería de Onda en un mes normalmente difícil, por lo que se ha trasladado a estas fechas desde que en noviembre de 2016 se celebró la primera edición”, según ha dicho el presidente de Hosturionda, Javier Lozar Muñoz.

En la organización de la campaña colaboran la Caja Rural y el Ayuntamiento. “Desde el equipo de gobierno cotinuamos con nuestro decidido apoyo a las asociaciones locales para activar la economía, especialmente en este caso la hostelería y el turismo”, ha indicado en la presentación el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas Donís.

La colaboración municipal se extiente también al área de de Cultura, que ha programado la obra de teatro 'Chefs' y la película 'Fuera de carta'.

Por su parte, New Robinson, Restaurante El Cid, Gran Hotel Toledo, Espai d'Oci Campus, Druida bar&drinks, Chaplin Café, Trattoria Il Forno Medievale y el Café del Banc organizarán eventos en sus propios locales, algunos con inscripción previa. Además, se contará con la participación del 'Gremi de forners i partissers artesans d'Onda' que harán una promoción especial del típico 'pastís de verdura o tomata' de Onda.

Asimismo, también cabe destacar la segunda edición del 'Concurs d'arròs passejat', que se realizará el día 25 de enero ante un jurado profesional.

'II Ruta gastronòmica de la cuina tradicional d'Onda'

Hosturionda organiza también la 'II Ruta gastronòmica de la cuina tradicional’, basada en un menú degustación compuesto de primer plato de cuchara, segundo y postre por 15€, bebida no incluida. Los participantes en esta propuesta, que se realizará del 25 de enero al 4 de febrero, son Trattoria Il Forno Medievale, 4 Cantons, Donde María José, Gran Hotel Toledo, Bahía, Espai d'Oci Campus y Cerveseria Ca Panera.

18 de enero, jueves de pinchos

El 18 de enero se celebrará el mensual jueves de pinchos, por un precio de 2€ bebida no incluida. En esta edición especial basada en la cocina tradicional de Onda, participarán Asoko, Trattoria Il Forno Medievale, Chaplin Café, Passatge, 4 Cantons, Dónde María José, Vincen's, New Robinson, La Cazuelita, EL Cid, Sybaryt, Bahia y Café del Banc.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.