El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Cuarta etapa del nuevo GR333, Alcudia de Veo-Villamalur, señalizada por la Mancomunidad Espadán Mijares

16/12/2017 | 22:10 h
Comentarios
0

La Mancomunidad Espadán Mijares continua presentando su GR-333, única ruta que une los 15 municipios de este territorio, con una distancia total de 104km de sendero. La etapa número 4 comienza en Alcudia de Veo y finaliza en Villamalur.

Sale desde la Plaza El Cantón de Alcudia de Veo, lugar con zona de fácil estacionamiento de vehículos. Se sigue pasando por la Iglesia de San Miguel hacia la Plaza San José y, bordeando el río Veo hacia la Calle San Pedro, se llega a la Fuente de San Pedro dejando a un lado el Castillo de Alcudia de Veo.

Caminando por la rambla hacia adelante, se pasa por Jinquer, una antigua aldea ahora abandonada, y por su castillo. Continuando por la senda, se encuentra La Fuente de La Solana, lugar donde poder realizar un pequeño descanso. Pasando por Cuatro Caminos se llega a la Nevera de Villamalur, por un paisaje frondoso de bosque. Entre Suera y Villamalur, se llega a las trincheras mejor conservadas de la Sierra Espadán, las Trincheras de El Cabezo (Villamalur).

Casi al final de la ruta, se encuentra el Castillo de Villamalur para finalmente llegar al pueblo, en una de las etapas más variadas del GR-333, donde se encuentran magníficos recursos naturales que vale la pena disfrutar.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Distancia: 13,09 km.

Desnivel acumulado subiendo: 582m.

Desnivel acumulado bajando: 413m.

No finaliza en el punto de partida

Dificultad técnica: moderada

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.