El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda mejora las instalaciones de su archivo municipal

11/08/2017 | 18:28 h
Comentarios
0

El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer Martí, han visitado este jueves las obras de mejora y ampliación del archivo municipal, situado la calle Historiador Bernardo Mundina, en pleno centro histórico. Es la parte trasera del edificio de la antigua formación de personas adultas (FPA). Los trabajos tienen un presupuesto de unos 7.000 euros y los ejecuta la empresa local Reformas Fabregat, SL. Su gerente, Vicente Fabregat, les ha acompañado durante la visita, junto a la archivera, Pirela Aparici.

Los trabajos consisten en la adecuación de una sala más grande, preparada especialmente para el archivo, con las medidas de seguridad pertinentes para custodiar la documentación del Ayuntamiento. También se han colocado varios extintores.

“Estamos adecuando las instalaciones a las necesidades del consistorio y conservando de forma idónea el extenso y variado repertorio de documentos que fundamentan el rico patrimonio del municipio”, ha indicado el alcalde.

Este espacio documental se encuentra en el mismo edificio en el que se ubicarán los vecinos del barrio de la Morería, en cuanto terminen las obras del local social en la parte recayente a la calle San Vicente, también en la Morería, en la antigua FPA.

Piquer ha recordado que el pasado mes de abril el Ayuntamiento cedió una parte de este edificio para atender las necesidades del colectivo de vecinos de este barrio ondense. “Ya que el local social de los vecinos del barrio de la Morería y el archivo se encuentran en el mismo edificio, se ha aprovechado para realizar las obras al mismo tiempo”, ha añadido la concejala. 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.