El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Escola d’Estiu contra la exclusión social en la parroquia San Bartolomé de Onda

24/07/2017 | 21:07 h
Comentarios
0

(16 fotos) Una Escola d’Estiu viajera. Ese es el antídoto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Onda y la parroquia de San Bartolomé contra la exclusión social durante los meses de julio y agosto.

En las instalaciones del barrio de Monteblanco, doce niños y niñas desde 3 a 18 años realizan actividades socioeducativas, que están a cargo de tres monitores y una monitora. Dos de ellos han participado este último curso en el taller de empleo de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, organizado por la oenegé hermana Quisqueya.

Entre las actividades, están los trucos de magia que Ainara no para de hacer mientras se sube a un caballo de cartón y repite incesantemente: “Hazme fotos, hazme fotos”.  Uno de los días era el turno de viajar a Grecia y debían pasar entre la tela de araña tejida por Aracne.

Cuatro menores van a l’Escola d’Estiu d’Art que organiza el Ayuntamiento en el colegio Miralcamp y otros tres participan en l’Estiu Esportiu que se celebra en el pabellón polideportivo municipal. Después regresan a la parroquia para comer junto a sus compañeros y algunos niños del centro de día de Quisqueya, situado justo al lado.

A las 15 horas regresan a sus casas, pero con la merienda bajo el brazo. Los monitores terminan su jornada a las 17 horas y en esos 120 minutos preparan las actividades del día siguiente.

La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella garcia, explica que el objetivo es "propiciar procesos de inclusión de estos menores, asegurándoles tres comidas al día: almuerzo, comida y merienda”. Para llevarlo a cabo, el consistorio invierte casi 23.000 euros.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.