El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Cuadros en la prisión en la Feria de Arte Emergente, conjunta con el Festival Onda, 3 Cultures

17/07/2017 | 23:57 h
Comentarios
1

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas Donís, ha presentado este lunes los detalles concretos de la I Feria de Arte Emergente, que se celebrará conjuntamente con el II Festival Onda, 3 cultures del viernes 21 al domingo 23 de julio.

El director del Aula Universitaria UJI Vila d’Onda, Joan Feliu Franch, ha calificado el evento de “singular y auténtico, en el que artistas convivirán con la gente de Onda, con predominio de la interculturalidad y la interacción”.

Es el caso de Sara Bellés, ilustradora de Benlloch que expondrá su obra en la Trattoria Il Forno Medievale de la calle San Isidro, y que también participó ayer en la presentación en la Tourist Info. “Se trata de un espacio original, como también los son el resto”, ha dicho la artista.

En la antigua prisión de la plaza del Almudín o Font de Dins expondrán sus obras tres artistas locales: Rosana Mora Corella, Mari Carmen Vidal Castañ y Begoña Molina Olucha. Esas dos últimas (a la derecha de la foto de arriba) también han presentado la iniciativa, e incluso Molina ha indicado que alguna de sus obra está inspirada en la estancia de su abuelo en esa vieja cárcel, donde algunos purgaron su oposición al franquismo.

Pero la Feria de Arte Emergente ocupará también otro restaurant y siete casas del centro histórico.

Rosana Capilla Martínez, propietaria de un inmueble en la plaza San Cristóbal, ha explicado que Aleix Font Rierol, de Sabadell, “además de exponer, también pasará los tres días con nosostros, en una convivencia artista-ciudadanía que consideramos muy interesante”.

Feliu se ha referido también a los talleres que se desarrollarán durante los tres días. En Tejiendo la vida, del viernes 21 a las 20h  en el aparcamiento Paraiso, Laura Serradilla plantea tratar el tema de la interculturalidad, de manera teórico-práctica, una propuesta de creación colaborativa utilizando el simbolismo del mandala.

Alvaro González R., conocido como Disneylexya, es un artista chileno e impartirá la charla el tiempo y sus escamas en el Local de Asociaciones, el sábado a las 12 horas.

Aleix Font es un creador multidisciplinar que trabaja muros, ilustración, intervenciones urbanas o instalaciones. Él dirigirá la creación de otro mural, en este caso en uno de los muros del aparcamiento Paraiso, por lo que es para mayores de 16 años.

“Los murales no tienen nada que ver con obras que podemos ver en otros festivales como el MIAU de Fanzara. Se trata  de que intervengan personas de la calle”, ha puntualizado el director del Aula Universitaria, que acogerá en su local de La Safona el último taller, el domingo a las 12 horas, una experiencia participativa sobre la didáctica de las artes a cargo de Laura Orellana y María Avariento.

Comentarios:
1
Loco
18/07/2017 | 12:04 h
#
Interesante. Habrá que ir, ver y participar.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.