El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Rescatan a un montañero de Valencia perdido junto al pantano de Benitandús, en Alcudia de Veo

18/06/2017 | 23:02 h
Comentarios
0

(28 fotos) Más de veinte efectivos, entre agentes de la Guarda Civil y bomberos de Onda y de Nules, han rescatado  la noche de este domingo, a las 23 horas, a un montañero de Valencia, J.T., de 72 años, que se habia perdido en las inmediaciones del pantano de Benitandús, en Alcudia de Veo. Ha sido atendido en una SAMU desplazada allí desde la Vall d’Uixó de heridas superficiales en la cabeza y el tobillo izquierdo y trasladado la Hospital de la Plana para observación.

El herido estaba realizando una excursión con un grupo de Valencia. Habían salido de Tales y estaban recorriendo a pie los alrededores del pantano de Benitandús. Antes de comer ha decidido volver a Tales, porque se encontraba cansado debido al calor sofocante de la jornada.

Cuando el resto del grupo ha llegado a Tales no lo hn encontrado en la piscina, donde habían quedado. Allí estaba también el alcalde, Vicente Juan Prades Ramos, y han iniciado una búsqueda, primero por el pueblo y después hacia la zona desde donde había decidido regresar.

Al no encontrarle tampoco allí, el alcalde ha avisado a la Guardia Civil, que primero le ha buscado en las inmediaciones de la carretera, donde decia que se encontraba. Después, un monitor de la empresa Sargantana Aventura, que estaba realizando padel surf en el pantano, le ha oído gritar y le ha divisado desde lejos. Ha compañado a los agentes de la Benemérita de Onda y de Montanjos hasta el lugar donde se encontraba el montañero, de difícil acceso, por lo que han llamado a los bomberos.

Primero han acudido nueve voluntarios del parque Espadán Mijares, con sede en Onda, y después han llegado otros cinco profesionales del parque comarcal de la Plana Baixa, en Nules. Entre todos han logrado sacarlo en la camilla de montaña a la carretera, donde estaba la SAMU en la que ha sido atendido en primera instancia.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.