El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Onda Sí Se Puede sostiene que consigue que “se cambien las barredoras de limpieza viaria”

24/05/2017 | 21:03 h
Comentarios
0

Onda Si Se Puede (OSSP) sostiene que ha conseguido que la 3ª prórroga del servicio público de recogida de residuos urbanos, traslado a planta para tratamiento y limpieza viaria contemple cuando se formalice el cambio de las dos barredoras mecánicas actuales, según indican desde esta formación política municipal.

El concejal de OSSP, Manuel Escrig Azor, insistió tanto en el Pleno, como en la comisión informativa, así como en las reuniones de seguimiento del pacto de investidura a la alcaldía, que las barredoras están obsoletas, porque superan los límites de ruido y son muy contaminantes. Ante esta insistencia, el alcalde, Ximo Huguet Lecha, anunció que la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) accedía a cambiar las barredoras para conseguir la prórroga del contrato durante seis años más. Por ello la concesionaria del servicio público de recogida de residuos urbanos, traslado a planta para tratamiento y limpieza viaria percibirá 1.953.190 euros anuales.

No obstante, Escrig se abstuvo en la votación de este acuerdo de este acuerdo “porque el contrato no incluye cláusulas sociales, tal como se aprobó en una moción al pleno, y porque el PSOE incumple su propio programa de gobierno, que contempla la municipalización de los servicios, como firmamos en el pacto de elección de alcalde”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.