El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Charlas públicas en el centro sanitario integrado (CSI) de Onda

30/03/2017 | 07:50 h
Comentarios
0

(18 fotos) El centro sanitario integrado (CSI) de Onda ha celebrado su segundo aniversario y lo ha hecho con una nueva edición de la jornada de puertas abiertas, que se desarrollado en la sala de reuniones durante todo este martes, 28 de marzo, con diversas charlas.

Enfermeras y enfermeros, médicas, la matrona o una celadora del centro llevaron a cabo un taller de sofocaciones por la menopausia o se refierieron a la osteoporosis, las verdades o la publicidad de los probióticos, consejos sobre el sintrom, hábitos saludables versus medicación o la obtención de muestras para análisis, por la mañana.

La tarde ha estado dedicada especialmente a la infancia, como las falsas alarmas por la fiebre en la edad pediàtrica o el nuevo calendario de vacunas infantiles, además de un taller práctico sobre curas básicas de las heridas.

El coordinador médico del CSI, Javier Llopis Vicent al fondo de la sala, con bata balnca y gafas, en la foto, destaca que estas actividades comunitarias no se limitan a las dos jornadas de puertas abiertas celebradas, “y las programamos regularmente durante todo el año, fuera de nuestro horario, porque hay muy buena predisposición del personal”.

Así, se celebran talleres de deshabituación tabáquica o de masajes infantiles y lactancia. “Y en el futuro queremos poner en marcha la experiencia de reanimación cardiopulmonar en la calle o visitas infantiles para explicarles el funcionamiento de nuestro centro”, ha añadido Llopis.

Desde su apertura en enero de 2015, el CSI de Onda ha registrado un total de 195.419 consultas de atención primaria, en las que se incluye la asistencia de medicina familiar y comunitaria, enfermería, pediatría y matrona.
En cuanto a atención especializada, el centro acoge consultas de especialistas del Hospital Universitario de la Plana en Cardiología, Cirugía, Endocrinología, Ginecología, Medicina Digestiva, Neurología y Otorrinolaringología. Durante los año 2015, 2016 y principios de 2017 han alcanzado las 11.608 visitas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.