El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Onda y Ribesalbes participan en Cevisama en el stand de Diputación, junto a otros 15 municipios

31/01/2017 | 08:58 h
Comentarios
0

Onda volverá a repetir participación en Cevisama, que este año se celebra del 20 al 24 de febrero, en el stand de la Diputación de Castellón, en el que esta vez se integrará también Ribesalbes junto a otros quince municipios: Almassora, Betxí, Borriana, Cabanes, Castelló, Figueroles, l'Alcora, Llucena, Moncofa, Nules, Sant Joan de Moró, Vall d'Alba, Vilafamés, Vila-real y Xilxes.

El objetivo es “ir todos de la mano y reivindicar por todo el mundo el talento, esfuerzo innovador y calidad única de la cerámica castellonense, referencia internacional y elemento tractor de la economía provincial”.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Moliner Gargallo, durante la presentación del stand oficial para “acudir a la feria con toda la fuerza que nos da ser la tierra cuna de la cerámica y regresar habiendo multiplicado cada euro invertido y con nuevas y mejores oportunidades para cada uno de los 17 pueblos aquí representados”, según indica una nota de su gabinete de comunicación.

Moliner, que se ha reunido con los responsables políticos de los ayuntamientos para darles a conocer un stand que “será el gran punto de encuentro provincial del talento, la innovación, el arte y la fuerza de este sector líder mundial”, ha hecho hincapié en la importancia de “ir de la mano a la gran cita mundial del sector”.

“Es la primera vez que hemos conseguidos sumar a todas las localidades con industria cerámica empujados por el papel central de esta Diputación como cohesionadora del territorio, coordinadora supramunicipal y generadora de buenas noticias para la provincia”, ha reseñado Moliner.

 

Impulso a un sector tractor de la provincia

En este sentido, el presidente de la corporación provincial ha incidido en el compromiso con “el desarrollo económico de la provincia y sus 135 municipios. El impulso del territorio es uno de los cuatro grandes ejes estratégicos que guían el día a día de esta diputación y como sucederá en Cevisama queremos seguir impulsando uno de los sectores tractores de esta tierra ya que será sinónimo de grandes noticias económicas y laborales”.

 

Stand de las oportunidades

Para ello, la Diputación ha diseñado “el stand de las oportunidades para el sector cerámico castellonense donde confluirán la historia, el saber hacer y las oportunidades de futuro y donde todas las administraciones, bajo el paraguas de la administración provincial, defenderemos a ultranza este sector clave para Castellón y trabajaremos para mejorar la competitividad de sus empresas”.

Respecto al stand, “un excelente continente para rentabilizar el mejor contenido posible como es la cerámica provincial, contará con una zona multifuncional para reuniones de trabajo, presentar novedades e innovaciones  y ayudar a que este sector líder del que tan orgullosos nos sentimos todos  siga generando riqueza y mejorando en la provincia la calidad de vida de nuestra gente”.

Los 17 municipios albergan las empresas con el 95% de la producción cerámica española y generan 15.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos, según destaca el presidente de la Diputación, Javier Moliner Gargallo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.