El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Ribesalbes desafía al frío y la lluvia y saca a Sant Antoni

22/01/2017 | 20:35 h
Comentarios
0

(36 fotos) Ni la lluvia ni el frío de este sábado, 21 de enero han parado la fiesta de Sant Antoni de Ribesalbes. Jóvenes caballistas han sacado la imagen del santo por las calles del pueblo, acompañados por la reina de las fiestas, Beatriz Mallén Collado, corte de honor y autoridades. Mientras, la hoguera en la plaza de la iglesia daba calor en una fría noche, a la espera de que se repartieran los rollos, los más afamados de la provincia de Castellón, con pasta de rosquilleta y elaborados durante la semana por varias mujeres.

Una vez finalizadas las vueltas, el Ayuntamiento ha repartido más de 2.000 rollos. Después, las personas que han participado han podido degustar buñuelos y mistela en la plaza Nueva. La fiesta ha continuado de noche hasta bien entrada la madrugada en el Centro Cultural, con la orquesta La Furia. 

El domingo han finalizado los actos con una misa en honor a Sant Antoni y procesión por las principales calles del centro histórico.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.