El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda mejora una plaza degradada en el barrio de Monteblanco

13/01/2017 | 09:09 h
Comentarios
0

(4 fotos) El Ayuntamiento de Onda está acometiendo obras en la degradada plaza que forma la intersección de las calles San Gregorio y Quevedo, en el barrio de Monteblanco. Allí se crearán 10 plazas de aparcamiento ordenado y un espacio de encuentro ciudadano.

Los trabajos solucionarán también los problemas de obstrucción que presentaba el colector de pluviales cuando el gran árbol existente mudaba sus hojas en otoño. Incluidos en el plan de obras que el Ayuntamiento ha elaborado para mejorar los barrios, suponen una inversión de 60.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 10.000 euros a través de los Planes de Obras y Servicios (POYS).

El proyecto contempla también la regularización y mejora del firme desmejorado de las calles Quevedo y San Gregorio. Ya se han retirado los bordillos preexistentes en la plaza y se están construyendo los nuevos, que delimitarán las plazas de aparcamiento. Asimismo, se instalará una fuente de tipo bebedero, bancos, y árboles de la especie 'Morus Alba' con riego automático programado.

“Como medida para reactivar la economía de la ciudad y dar empleo a los vecinos del municipio, hemos confiado una vez más en las empresas locales”, señala la concejala de Urbanismo, Marta Piquer Martí. Por un lado, el ingeniero ondense Emilio Sansano ha redactado el proyecto y, por otro, la empresa local Construcciones Placar es la encargada de ejecutar las obras.

Piquer ha asegurado que, aunque se mejorará la red de pluviales, la obra no afectará a los servicios de saneamiento existentes ni a los suministros de agua, “ni los vecinos del barrio verán disminuidas las plazas de aparcamiento”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.