El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda subvencionará con 15.000€ proyectos culturales locales

08/01/2017 | 08:57 h
Comentarios
0

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Onda incluye por primera vez una partida de 15.000 euros para subvencionar proyectos culturales locales. El objetivo es estimular la creatividad y ayudar a la realización de cortometrajes, libros, obras teatrales o arte.

“Con la creación de esta partida el equipo de gobierno cumple con una de las peticiones realizadas por Compromís para incluir en este presupuesto que ha obtenido el mayor consenso de la historia”, indica la teniente de alcalde de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira.

Asimismo, también a petición del edil nacionalista, el Ayuntamiento garantizará la igualdad y protección de la lengua propia incrementando la partida de normalización lingüística hasta alcanzar los 55.000 euros, destaca la concejala.

140.000 euros se dividirán al 50%, “de forma que se destinará la misma cantidad a actividades culturales en valenciano y en castellano”, subraya la edila.

En cuanto a educación, Ribes destaca como novedad  la creación del Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda, que promoverá la realización conjunta de actividades formativas, divulgativas y culturales en el municipio, según el convenio marco firmado por el alcalde, Ximo Huguet Lecha, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent Jordà. También se prevé la colaboración en otras actividades de mutuo interés de carácter social, económico, educativo y cultural.

Desde la concejalía de Educación, se continuará ayudando a las familias con los gastos escolares, con un presupuesto de 150.000 euros para centros de Infantil y Primaria. También se mantienen las actividades formativas, “con una programación completa y de calidad que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos del municipio que quieran ocupar su tiempo libre en aquello que más les guste”. Del mismo modo, se seguirá apostando  por las actividades infantiles de colaboración entre los colegios, el Museu del Taulell y la biblioteca.

Por último, Ribes ha afirmado que el equipo de gobierno seguirà pagando el transporte a los estudiantes que cursen sus estudios en centros educativos de Vila-real y Castellón durante el curso académico. “Esta iniciativa incluye un curso más el servicio de autobús gratuito a la UJI a través de la línea regular, lo que comporta mayor disponibilidad de horarios para el alumnado”, concluye la concejala.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.