El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Desaparece un joven de Toga, en la carretera hacia Argelita

01/12/2016 | 23:42 h
Comentarios
0

Un joven de 33 años, de ascendencia sueca y vinculado a una antigua granja situada en el término municipal de Toga, en la salida hacia Argelita, de la comarca del Alto Mijares, ha desaparecido la noche de este jueves tras dejar una nota de despedida en su casa.

La Guardia Civil y bomberos de los parques de la Plana Baixa y los voluntarios del Espadán Mijares, con sede en Onda, han iniciado la búsqueda hacia las 21 horas, pero la han suspendido apenas una hora después, debido a la oscuridad, el mal estado del terreno por las lluvias y lo escarpado del terreno. Está previsto que este viernes continúen los trabajos.

Aún así, los bomberos han rastreado después con linternas desde la parte de arriba del puente sobre el río Mijares, a la salida de Toga hacia Torrechiva, por si pudiera encontrarse en aquella zona.

El dispositivo se ha puesto en marcha cuando la madre, que trabaja en Burriana, ha llegado a casa y ha encontrado la nota. Ha llamado al 112 y enseguida se ha pasado aviso a la Guardia Civil que se ha hecho cargo del caso desde el principio. Después han requerido los servicios de los bomberos y se han concentrado todos en las inmediaciones de la antigua granja: dos patrullas de la Guardia Civil y otros cuatro vehículos con una decena de bomberos.

Tras conversar con la madre del joven desparecido, poco antes de las 22 horas se ha decidido desactivar el dispositivo de búsqueda.

Los bomberos han realizado este servicio tras buscar a un hombre de Onda que se había perdido en la zona del Montí hacia las 20 horas, pero que finalmente ha llegado a su casa sano y salvo por su propio pie. No ha podido llamar antes a los servicios de emergencia para confirmar que estaba bien porque se ha quedado sin batería en el telefono móvil.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.