El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Inauguración oficial del nuevo centro de FPA de Onda, que acreditará las habilidades profesionales

09/11/2016 | 09:55 h
Comentarios
0

(40 fotos) El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler Gracia, ha dicho este martes en Onda que los centros de formación de personas adultas (FPA) evaluarán y acrediarán las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. La información la ha facilitado durante la inauguración oficial del nuevo edificio del centro l’Aladern, al que acuden también alumnos de Betxí, en la plaza San Cristóbal del corazón del centro histórico, como ha destacado el alcalde, Ximo Huguet Lecha.

“Ha terminado el tiempo en que decíamos ‘ya he finalizado mis estudios’, porque ahora la educación es permanente, ya que la sociedad está cambiando contínuamente”, ha añadido el secretario autonómico.

“Por eso, la educación es inversión, no un gasto, y hay que reinvindicar la formación no formal con actividades atractivas para disfrutar educándose, como hacen los centros de FPA”, ha indicado también Soler, quien ha ratificado que la Generalitat seguirá por ese camino y apostarà por la concesión de becas, “para que nadie pueda dejar de estudiar lo que desee por causas económicas”.

Huguet ha destacado que el nuevo centro de FPA l’Aladern ha supuesto una inversión de 1.800.000 euros, 300.000 de los cuales los ha aportado el Ayuntamiento y el resto la conselleria. “Seguiremos con la colaboración de la comunidad educativa y las administraciones públicas para lograr una educación de calidad en Onda”, ha subrayado el alcalde, quien ha destacado que el edificio acabado de inaugurar supondrá un impulso en la revitalización del centro histórico del municipio, “principal objetivo municipal, también desde el punto de vista social”.

Por su parte, el director del centro, Josep Antoni Meneu Gaya, ha realizado una férrea defensa de la formación de personas adultas, además de reivindicar el importante papel del profesorado, “que siempre intenta ayudar al alumnado en todos los aspectos y no sólo en el educativo”.

Meneu ha destacado la colaboración del centro con la Asociación de Alumnos y el Ayuntamiento para la organización de actividades diversas y atractivas.

En el acto de inauguración han participado también la mayoría de las directoras del resto de los centros públicos de Onda, que por primera vez en la historia son todas mujeres, igual que las de los dos centros concertados.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.