El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda pide ayudas para formación y empleo por 720.000 euros

04/08/2016 | 09:48 h
Comentarios
0

El área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda ha solicitado subvenciones y ha presentado proyectos a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y  Trabajo por valor de aproximadamente 270.000 euros.

Concretamente, se han pedido ayudas para la contratación de 4 jóvenes desempleados dentro del Salari Jove, para contratar a otras 2 personas desocupadas en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, y programas de formación profesional para el empleo. Estos últimos beneficiarán a 20 alumnos, a través de los cursos de 'Operaciones básicas de restaurante y bar' y  de 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales'.

Asimismo, el alcalde, Ximo Huguet, informó que en los próximos días se solicitará un taller de empleo para beneficiar a veinte personas, diez en la modalidad de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' y otras diez en la modalidad de 'Agricultura Ecológica'. Este taller supondrá una “importante” inversión de aproximadamente 400.000 euros.

“Además, Onda optará a una subvención de 20.000 euros para contratar a un orientador laboral, que podrá ofrecer a las personas en situación de desempleo herramientas útiles para la búsqueda de trabajo”, añadió Huguet.

Por último, el primer edil confirmó que se está preparando el proyecto para contratar a dos Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), “para que colaboren en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo y de reactivación económica”.

“De esta manera, la Corporacion Municipal vuelve a apostar  por esta figura, que el anterior equipo de gobierno eliminó, y  podría conseguir unos 30.000 euros si se concediera la subvención”, indicó el munícipe.

“Se requiere la implicación de todas las administraciones para conseguir crear empleo y, pese a que la Administración Local no tiene competencia directa, el Ayuntamiento de Onda destinará el dinero que haga falta para mejorar las posibilidades de creación de puestos de trabajo”, concluyó el alcalde.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.