El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

302 fotos del primer fin de semana de la Fira del Llibre en Onda

29/05/2016 | 21:11 h
Comentarios
0

La 31ª Fira del Llibre de Onda ha cumplido ya su primer fin de semana, con éxito de asistencia de público a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Allí permanecerá abierta hasta el domingo 5 de junio, con todos los libros sobre tres grandes mostradores, una de las caraterísticas diferenciales del certamen ondense, ya que no hay casetas para cada una de las cuatro librerías locales: La Repro, Amics, Magovi y Els Porxes, que participan.

Tras la inauguración la noche del viernes con poemas del ondense aunque nacido en Barcelona José Pejó Vernís, ganador del premio de poesía en castellano del Certamen Literario del Ateneo Cultural y Mercantil de Onda en 2012 y de la Flor Natural en Magdalena de 2016 por su poema Dona d'aire, la extensa programación prevista se ha ido desgranando de viernes a domingo.

24 niños y niñas pasaron la Nit a la biblioteca, esta vez con fines solidarios.

A partir de las 22 horas, en el Teatro Mónaco, se representó la obra ‘Haz el humor y no la guerra', de Eduard Costa, a cargo del alumnado del nivel 1 de l'Escola Municipal de Teatre. Ha habido una nueva sesión este domingo, a las 19 horas.

El programa incluye también presentaciones de libros, firmas de escritores, concursos de cuentos, y también visitas escolares al recinto ferial. El ssábado por la tarde se presentó la obra Luna de sangre, de Samia Kiss, y la ondense Ana Ramírez firmó su libro Una alianza y un camino.

Otros autores locales que participarán en la Fira son Ana Rosa Sanfeliu o el poeta Javi Aguilella, que también ofrecerá un recital, acompañado de música y dibujo en directo. 

Este domingo ha habido firma de libros a cargo de Antonio Arbeloa (Los alrededores del olvido), M. Carmen Castillo (Secretos en alcanfor) y Yolanda Quiralte (Mauro, yo soy tu madre).

El profesor Joaquín Aguilella Aguilella ha presentado el libro D’ànimes, vençuts i altres romanços, de Josep Joan Miralles Torlà, de Vilafamés. En este acto también ha participado el alcalde, Ximo Huguet Lecha.

La escritora que triunfa entre la juventud española, Megan Maxwell, presentará su obra 'Oye, morena, ¿tú qué miras?’, el jueves 2 de junio, a las 19 horas, en la Sala de la Cassola.

Este año, como novedad, se realizará un sorteo diario de un lote de libros, de lunes a viernes para quienes participen en las visitas escolares, y el fin de semana para mayores. También habrá descuento del 5% en el precio de cada ejemplar.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.