El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El alcalde de Onda denuncia “defectos estructurales” en centros educativos

30/04/2016 | 08:59 h
Comentarios
0

(4 fotos) El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, ha denunciado este viernes en rueda de prensa “deficiencias estructurales en centros educativos del municipio, no sólo en la Sección del IES Serra d’Espadà. La empresa pública CIEGSA tuvo un papel nefasto en la construcción de los colegios, fruto de la mala gestión del PP”.

Después ha visitado el CEIP Miralcamp junto a la jefa del servicio territorial de Educación, María José Palmer Company, para hacerle ver los problemas que produce la tierra que cubre el patio principal del centro.

“Cinco años y medio depués de inaugurarse, los pasillos del centro se llenan de tierra cada vez que hace viento o llueve, o cuando el alumnado entra después del recreo, con el consiguiente peligro de resbalar si después salen corriendo”, ha indicado Huguet.

“Además, la arena de abajo se ha endurecido con los años, con el peligro de que los niños y las niñas se golpeen si caen y, eso hace que la de arriba esté más suelta”, ha añadido el alcalde.

Una posible solución que Huguet le ha sugerido a Palmer, en presencia de la concejala de Educación, Encarna Ribes Rovira, y la directora y la jefa de estudios del centro, Carmen Martí y Tere Balaguer, respectivamente, es la de instalar césped artificial. “Si la Conselleria d’Educació acomete la reforma, perfecto. En caso contrario, que nos autoricen al Ayuntamiento y solucionaremos el problema por nuestra cuenta”, ha señalado Ximo Hguet.

Por otra parte, el 25 de mayo elalcalde se reunirá en Valencia con el secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler Gracia, para que solucionen “de inmediato los problemas estructurales del edificio de la Sección del IES Serra d’Espadà, que sólo tiene 11 años y está situado junto al colegio Miralcamp”.

“Desde el Ayuntamiento seguimos de cerca la problemática educativa para que nuestros alumnos disfruten de unas instlaciones en condiciones, pues apostamos por una educación pública, de calidad y gratuïta”, ha dicho Huguet.

Xarxa Llibres

En este sentido, el alcalde ha informado en la rueda de prensa que “hemos secundado la apuesta de la Generalitat por la gratuidad de los libros de texto, demandada por la comunidad educativa, y la semana que viene habremos aprobado ya 1.360 ayudas por un montante total de 40.016 euros”.

El total de solicitudes presentadas fue de 1.600 y Ximo Huguet estima que las 240 restantes se pagarán antes de un mes “una vez se solventen algunos defectos de forma en la documentación”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.