El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda apuesta por la eficiencia energética y el empleo juvenil

23/04/2016 | 08:06 h
Comentarios
0

El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, ha indicado este viernes en rueda de prensa que se está realizando un estudio de viabilidad de eficiencia energética en las instalaciones deportivas municipales.

“Tenemos las mejores de la provincia y ahora queremos que destaquen también por la utilización de energías renovables”, ha afirmado Huguet.

El alcalde ha aclarado que el programa comenzará por la Ciudad Deportiva: Pabellón Municipal, campo de fútbol de La Serratella, piscinas municipales, velódromo, la pista de atletismo y l’Olímpic, el trinquete y el Recinto Multiusos.

“Hemos seleccionado la Ciudad Deportiva por estar todas las instalaciones juntas y por el alto consumo tanto de electricidad como de gas natural, por lo que de llevarse a cabo esta estrategia se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, se combatiría la lucha contra el cambio climático y supondría un ahorro garantizado”, señaló el primer edil.

El estudio plantea la centralización de la generación de agua caliente en una caldera que utilice biomasa, procedente principalmente de los restos de jardinería.

Huguet se ha refirido también al convenio firmado este jueves con la Cámara de Comercio de Castellón para el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Jóvenes ondenses de entre 16 y 29 años que no tengan empleo y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán formarse profesionalmente para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Será a través de programas de capacitación, movilidad (con estancias express en España y en el extranjero) y formación dual. “El convenio es a coste cero para el Ayuntamiento, que se compromete a facilitar a la Cámara los perfiles personales”, ha concluido el alcalde.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.