El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Alcudia de Veo camina por la Sierra Espadán

08/03/2016 | 17:50 h
Comentarios
0

(80 fotos) Más de 40 personas han participado este domingo en las dos marchas por la Sierra Espadán, organizadas por el Ayuntamiento de Alcudia de Veo y la Comisión de Fiestas 2016.

La jornada ha finalizado con una paella monumental en el piso de arriba de la Casa Consistorial a la que han asistido más de 70 personas.

La primera ruta era de 13 kilómetros, con 700 metros de desnivel acumulado y cuatro horas de duración. Poco después de las 9 horas, una treintena de personas partieron desde la plaza del Cantón para ir a la fuente de San Pedro, la Barranca (con alcornoques centenarios), el GR 36, la calera abandonada, la zona de trincheras, los Órganos de Benitandús y el pantano, la pedanía de Veo, la fuente de la Pistola, para regresar de nuevo a Alcudia de Veo, donde se juntaron con las familias que participaron en la otra marcha.

Durante el camino pudieron ver la Sierra Espadán con sus cinco barrancos y el castillo de Mauz.

La ruta familiar, en la que participaron quince personas, partió de la fuente de San Pedro y recorrió poco a poco la senda que va a la cueva de la fuente del Toro. Tras un pequeño descanso allí, se regresó por la carretera de Aín y la calle Sierra Espadán.

La alcaldesa de Alcudia de Veo, María Eugenia Villar Pastor, obsequió a cada participante con una mochilita y una gorra con la leyenda Descubre Jinquer!!!, en referencia a la aldea abandonada que está promocionando el Ayuntamiento entre diversos municipios. También se repartieron dos folletos turísticos a cada persona.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.