El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda amplía el horario de la biblioteca por exámenes

09/01/2016 | 10:25 h
Comentarios
0

Por décimosegundo año consecutivo, la biblioteca de Onda amplía su horario con motivo de los exámenes desde el pasado jueves, día 7,hasta el 29 de enero. El horario especial de la biblioteca es ininterrumpido de 8 a 21 horas, de lunes a viernes. A partir de esa hora y hasta la medianoche se puede utilizar la sala de estudio y formación en la primera planta del Centro de Empleo y Cultura. Los sábados, el horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. El domingo, de 16 a 20.30 horas.

La teniente de alcalde de Promoción Cultural y de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, destaca que la biblioteca cuenta, además de la sala general, con 16 cabinas de estudio individuales y con otras dos para trabajos en grupo.

La medida comenzó a aplicarse en agosto de 2005, con la ampliación del horario de tarde hasta las 24 horas, y después el horario se ha ido modificando, según las necesidades de las personas que utilizan la biblioteca para estudiar por los exámenes.

“La biblioteca de Onda fue la pionera y es una de las pocas bibliotecas de la provincia que ofrece este horario ampliado durante exámenes en los días en que la biblioteca de la UJI está abierta las 24 horas”, ha asegurado Ribes.

“Así evitamos que la juventud de Onda tenga que desplazarse a Castellón para estudiar en la biblioteca de la UJI, con el consiguiente peligro de accidente por las horas de concentración”, ha destacado la teniente de alcalde de Promoción Cultural y de Servicios a la Ciudadanía.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.