El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Subida nocturna al castillo de Onda y recogida de tapones para salvar a niños y niñas

09/11/2015 | 07:58 h
Comentarios
0

(66 fotos) Al parque de la Panderola, en la calle Ceramista Alós de Onda, ha ido acudiendo gente en un horario inusual, las 20 horas de este sábado. Su objetivo, subir corriendo de noche o andando hasta el castillo de Onda por un circuito de 5 kilómetros. También, contribuir, con la recogida de tapones de plástico, a la causa solidaria y humanitaria de Deportes&Life, organizadora del evento, junto a Decathlon Onda.

La cadena deportiva recoge en sus tiendas y también con la organización de diferentes actividades tapones que luego entrega a la oenegé para costear el tratamiento de niños y niñas con deficiencias o enfermedades graves, en el proyecto 100 niños 100 sonrisas. 1 tapón 1 causa.

En el caso de Onda, donde ha colaborado el Ayuntamiento, ha habido una carrera infantil de 1 kilómetro y una de 5 para personas adultas. Conjuntamente han rodeado el parque de la Panderola, pero la prueba infantil ha subido por las rampas en zig zag del aparcamiento del antiguo cine Paraíso, para enfilar la cuesta final de acceso a la puerta del castillo.

La prueba para mayores continuaba desde la calle Ceramista Alós por el Camí Castelló, La Safona y calle San Roque para, una vez superada la Font de Dins, adentrarse por la calle Santa Ana en el centro histórico. Por allí, se ha dado una vuelta por las estrechas y empinadas calles, para bajar después nuevamente y alcanzar los anchos viales de la nueva urbanización SUR 11-este.

Calle Luxemburgo arriba y abajo, se ha vuelto a alcanzar el camino de Capamantos, para llegar a la calle Ingeniero Echegaray y enfilar la subida final hacia el castillo por las afiladas cuestas de las calles del Botáncico, Almería y Buenavista. Una vez en la puerta del castillo, la recompensa a base de agua, frutos secos y una camiseta conmemorativa.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.