El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Muere el joven de Cantavieja cogido por el toro en Fira d’Onda

03/11/2015 | 09:36 h
Comentarios
33

A las 23.50 horas de la noche del lunes ha fallecido en el Hospital de La Plana el joven Adrián Sorribas Rabaza, de 31 años, vecino de Cantavieja y concejal de aquel Ayuntamiento, que recibió tres cornadas del toro número 27 de la ganadería de Los Ronceles, de nombre Guindo, el último sábado de Fira d'Onda, en la plaza Rey Don Jaime (al fondo de la foto de archivo). El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cantavieja ha decretado este martes tres días de luto oficial.

El joven sufrió tres cornadas: una en la rodilla derecha, y en el muslo y glúteo izquierdos, que afectan a grandes vasos sanguíneos, según informó entonces en gabinete de comunicación del Hospital de La Plana.

Después de operarle durante hora y media el doctor Gustavo Traver en el quirófano de la enfermería, situada en el Ayuntamiento de Onda, el joven fue trasladado al hospital, donde fue intervenido nuevamente la misma tarde del sábado 24 de octubre. Desde entonces ha permanecido muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y fue operado otra vez la semana pasada.

El Ayuntamiento de Onda ha trasladado sus condolencias a la familia, ha mostrado su pesar por el fallecimiento y ha lamentado la pérdida, en un breve comunicado.

Comentarios:
33
Graciela Blánquez
03/11/2015 | 12:48 h
#
DÉJENSE DE CORRIDAS SACRIFICANDO VÍCTIMAS INOCENTES. ASÍ VERÁN QUE NADIE MÁS SE LASTIMA. ¿NO TIENEN NI UN POCO DE VERGÜENZA POR SU ATRASO MENTAL?
Pepi
03/11/2015 | 14:33 h
#
A fiestas violentas, resultados violentos. ¿Cuándo se darán cuenta de que este tipo de actos no beneficia a nadie?
Jonatan
03/11/2015 | 18:31 h
#
¡Menudos personajes sois, antitaurinos, por poner esos comentarios! No tenéis respeto. Ha muerto una persona.
Manolo
03/11/2015 | 18:44 h
#
Ya empezamos con los antitaurinos....Dejadnos de una vez en paz, es una fiesta tradicional que lleva años haciendose....ha fallecido, si, pero también puedo fallecer yo en un accidente de coche, moto o laboral. ..Dejadnos disfrutar de nuestra pasion....para los que no entienden de toros, sin estas fiestas y las corridas, muchos ganaderos hubieran estado arruinados, y luego nos quejaremos al Gobierno del paro.....muchos ganaderos ya han dicho que sin las corridas, una especie de toro hubiese desaparecido.
Carme
03/11/2015 | 19:32 h
#
No me merece ningún respeto un país donde la cultura.... es la tortura.
Pere
03/11/2015 | 19:41 h
#
No és obligat entrar dins d'una plaça, així que a callar-se la boca, Un abraç als familiars i molta força en estos moments tan difícils.
Anónimo
03/11/2015 | 19:43 h
#
La gente que se tira es porque disfruta con ello y yo he sido uno de ellos.Es como si te matas esquiando o haciendo puenting... etc..
Antonio
03/11/2015 | 21:34 h
#
Este mundo por desgracia es así. Todo lo que te da en años te lo quita en segundos. D.E.P torero.
Anónimo
03/11/2015 | 21:53 h
#
No tenéis ni respeto.
Carles
03/11/2015 | 22:10 h
#
Es verdad, Manolo, cada uno es muy libre de exponerse a morir si le da la gana ¿Qué importa lo que sufran los familiares y amigos? Estoy seguro de que en vuestra afición al toro lo que más valoráis es que no se arruinen los ganaderos y que una especie de toro no desaparezca. Los antitaurinos son unos déspotas por empeñarse en encaminar la sociedad hacia conductas civilizadas.
Nacho
03/11/2015 | 23:41 h
#
Mátate con el coche, esquiando o haciendo el indio..... Pero deja a en paz a un ser vivo que no quiere estar ahí. Mientras haya maltrato, estaremos los defensores, aunque no guste a los maltratadores.
Taurino
03/11/2015 | 23:48 h
#
Por desgracia, ha muerto esta gran persona. Pero él era consciente de lo que hacía, dejaros ya de criticar, cada uno es libre de salir a torear al toro o no, aqui nadie mata a nadie, no sé de qué habláis los antitaurinos de que matan al toro, los que matan al toro antes arriesgan su vida, así que callaros ya esa boca que tenéis, y el repeto tenedlo vosotros por los demás. D.E.P. Adrián.
Sergio
04/11/2015 | 00:14 h
#
Vergüenza os tenía que dar, ir diciendo cosas así porque ha muerto una persona humana. No tenéis respeto por su familia ni por sus amigos. DEP Adrián Joterico. Allá donde estés, tu luz nos guiará en este mundo y siempre nos echarás un capote.
Fario
04/11/2015 | 00:21 h
#
Pepi y Graciela, meteros donde os llamen. Esto es una afición y estos saben a lo que se arriesgan, y eso lo sé por experiencia, listas, que sois muy listas.
Raúl García Alda
04/11/2015 | 01:30 h
#
Cómo les gusta a los antis aprovecharse de las víctimas para reivindicar su causa perdida. Así, de esta forma, se están calificando de lo que son: unos pobrecitos que se aburren demasiado y no saben hacer otra cosa que intentar hacer ruido a través de los accidentes. Firmado Raúl García Alda, director de WWW.TOROSBRAVOS.NET, porque yo no me escondo.
Germán Valdajos Pulgar
04/11/2015 | 08:50 h
#
Soy antitaurino, pero por respeto al dolor de la familia no voy a decir lo que pienso. Sólo que hay formas de divertirse sin necesidad de hacer daño a un animal.
Anónimo
04/11/2015 | 09:20 h
#
Estáis pilladísimos. Al que le gusten los toros, que vaya. Al que no, que no vaya. Ese chaval ha muerto por una causa tonta, a ser verdad, pero son males que pasan en la vida. Lo que ustedes, antitaurinos, tienen que aprender es que esto es un país libre y hay cosas más importantes que hacer. A mí no me gustan los toros ni la prensa rosa y por eso no voy a molestar a la gente. Así que, antitaurinos, dejen las festas patronales.
Anonimo
04/11/2015 | 14:45 h
#
A mi no me gustan los toros, me dan mucho miedo, pero lo respeto, y quien sale es porque quiere, afición, pasión... Yo tengo otras aficiones, otras pasiones que me gustan que respeten. D. E. P Adrián Joterico. Muchos ánimos a su familia, especialmente a su madre.
Carles
04/11/2015 | 14:48 h
#
Sí, "Raúl García Alda, director de www.torosbravos.net porque yo no me escondo", los antitaurinos cuando nos aburrimos nos vamos al cine, al baile, leemos... Los taurinos, para no aburriros, matáis animales. Vivan las causas perdidas.
Raúl
04/11/2015 | 18:06 h
#
Me parecen muy mal los comentarios antitaurinos: respetad igual que os respetan. ¡Vaya con alegrarse de las desgracias de los demás! Si no te gusta, no mires. Mirad cómo se matan los animales en mataderos, cebándolos, etc. El toro es un rey señor, mimado hasta su lidia. No los tienen apelotonados y eso os parece tortura.
Daniel
04/11/2015 | 20:22 h
#
¿No decís siempre que es una lucha de igual a igual? Pues esta vez ganó el toro.
tyveogto
04/11/2015 | 21:00 h
#
Se terminarán, y lo sabéis, más tarde o más temprano, pero la tauromaquia está abocada a su fin. Y no os llenéis la boca defendiendo una especie o un sector económico del que no sabéis prácticamente nada y que os importa cero. Lamento la pérdida del chaval, y no me alegra nada. Ser antitaurino no significa ser antipersonas, y ese chico, por encima de todo, es una persona y tiene familia y amigos que le quieren, y se merecen respeto.
Anónimo
04/11/2015 | 23:56 h
#
Querido Raúl, a los animalistas tampoco se nos respeta. Pero, aún así, yo personalmente no me alegro de lo malo, aunque él se lo buscó.
Aficionado
05/11/2015 | 12:03 h
#
A los antitaurinos les diría que si están en contra de que se maten los animales que no coman carne y que se mueran de hambre.
Anonimo
05/11/2015 | 12:42 h
#
Daniel, ese comentario está fuera de lugar en estos momentos. Si eres antitaurino y lo defiendes, me parece bien, pero ciertos comentarios sobre la muerte de un chaval están fuera de lugar. Defiende tus ideales más dignamente, defender unos ideales así... faltando el respeto a una persona fallecida y a su familia. Argumenta tus ideas sin faltar el respeto, porque en este momento tú has perdido todo mi respeto ya. D.E.P Adrián.
Anónimo
05/11/2015 | 23:02 h
#
Deberían tomar medidas penales contra estas personas que se mofan de la muerte de una persona. Art. 215 del código penal. D.E.P.
Nadie
05/11/2015 | 23:09 h
#
No me considero ni taurino ni antitaurino. Quien tiene unas ideas, unas convicciones y las defiende, está bien. Pero jamás se debe juzgar a nadie ni faltar el respeto a nadie, y aquí en este foro, chat o lo que sea, se están defendiendo convicciones faltando a los demás. Amigos míos, rectificar. Eso es lo más ruin y rastrero que se puede hacer, defenderte faltando al prójimo. Conocía a Adrián tan sólo de vista, nunca tuve trato con él, pero no creo que nadie, después de pasarle lo que a él le ha pasado merezca tan duras palabras, y aunque él se ha ido, detrás queda familia y amigos con diferentes ideas, que pueden hacer mucho daño y no tienen culpa de nada. Señores, antes de hablar aprendan a respetar a los demás. ¡Muchos ánimos a todos los que quieren de corazón a Adrián!
Anónimo
05/11/2015 | 23:32 h
#
Sí, deberían tomar este tipo de medidas. A ver, a los "en contra del sufrimiento de los animales", un ejemplo: ¿A cuántos les gustan los caracoles? ¿No os parece más salvajada hervir a un centenar de animales vivos? ¿Qué pasa, qué como no se los oye gritar, no pasa nada, no?... Y en una granja de pollos, ¿cuántos pollos puede haber? ¿Sabéis cómo los alimentan? ¿Cuántos pollos no llegan al matadero porque mueren antes a causa de ese tipo de alimentación? Venga, por favor, existen cosas peores y más crueles y nadie las defiende ni con hechos ni con palabras, preocuparos de cosas más importantes... ¿Sabéis cuantos niños en España subsisten con una comida al día? ¿Cuántos niños han quedado sin hogar? ¿Cuántos ancianos que nadie quiere hacerse cargo de ellos? Así nos va... Somos un país de pandereta. Todos mis respetos a la familia y amigos de Adrián. D. E. P.
29
06/11/2015 | 14:54 h
#
Y la pandereta empieza por tener fiestas como éstas.
Carles
06/11/2015 | 15:23 h
#
Ahí has estado, Anónimo. Por ello, todo el dinero inútil que se ha gastado en montaje de barreras, compra de toros, pago de enfermerías, seguros, etc. incluidos, por supuesto, todos los toros pagados por las peñas, que supone un auténtico pastizal, podríais haber hecho que se dedicara, durante todos estos años de crisis, a alimentar a los niños que sólo comen una vez al día, que no tienen hogar, a ancianos sin familia... Mientras se gaste tanto dinero de todos en alimentar la afición cruel de unos cuantos, estoy de acuerdo contigo en que esto es un país de pandereta, anclado en las tradiciones más rancias. Quizá también estuviera bien que empezarais a torear caracoles y pollos.
Anónimo
07/11/2015 | 12:27 h
#
Independientemente de los toros, repito, hay cosas más importantes que nadie defiende ni con hechos ni con palabras. Y ya no voy hablar más en este foro. Con qué hayáis aprendido a respetar a los demás me conformo, ya es un paso adelante en vuestras ideas, defenderlas con respeto.
MAITE
08/11/2015 | 17:59 h
#
Anónimo: de lo que come el grillo, poquillo.
Anónimo
09/11/2015 | 14:47 h
#
Esto es como todo.... Lo malo es que ha fallecido una gran persona. ¿Por qué no os preocupáis por los políticos ...el maltrato ...el acoso infantil.....? No les hacemos daño a los toro..... ¿Y qué sois, vegetarianos? ¿Quién no ha comido carne de toro u otro animal? Les doy el pésame a la familia, ya que mi hija estuvo en el mismo instituto de Cantavieja ♥
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.