El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Un joven de Cantavieja, muy grave tras cornearle 3 veces el toro en Fira d’Onda

24/10/2015 | 15:40 h
Comentarios
0

(351 fotos de toros del viernes y sábado) Adrián S.R., de 31 años y vecino de Cantavieja, continúa muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de La Plana, después de las tres cornadas que le asestó el primer toro de la mañana de este sábado en Fira d'Onda. El último encierro, limpio y rápido como los dos anteriores, aunque con tres pequeños incidentes, uno de ellos, en la calle Ecce Homo y El Pla, en la foto de abajo y en otras imágenes de la galería, se ha visto deslucido por la cogida.

El gabinete de conunicación del hospital ha informado que el joven ha sufrido tres cornadas: una en la rodilla derecha, y en el muslo y glúteo izquierdos, que afectan a grandes vasos sanguíneos. El herido ha tenido que volver a ser operado en el quirófano del Hospital de La Plana, la tarde del sábado, tras la primera intervención del doctor cirujano Gustavo Traver en la enfermería instalada en el Ayuntamiento de Onda.  

Poco después de salir de los toriles, el número 27 de la ganadería de Los Ronceles, de nombre Guindo, le ha corneado hasta en tres ocasiones en la plaza Rei en Jaume, según informa una nota de prensa@onda.es.

El famoso recortador ondense Cristian Serra 'Shin Chan' no ha podido hacer nada por apartar al toro del joven, al que ha levantado del suelo y ha ayudado a trasladar en la camilla hasta la enfermería. El traslado se ha retrasado un poco pues al llegar a la puerta de la calle Calatrava con El Pla estaba cerrada con el candado y han tenido que levantarlo de la camilla y pasarlo entre los barrotes.

"El toro se ha ensañado con el aficionado, que ha sido embestido contra la pared durante largos segundos", añade la nota del Ayuntamiento. El joven presenta "tres cornadas graves, dos de ellas en una pierna y la más importante en el glúteo", según la nota municipal. La interención quirúrgica en la enfermería de Onda ha durado más de una hora, antes de ser trasladado al Hospital La Plana, poco después de las 14 horas.

El incidente ha provocado la suspensión de los actos taurinos de la mañana y por la tarde, a las 17 horas, se ha exhibido el toro de la peña Stan-k, de La Dehesilla, y toros de Los Ronceles del encierro patrocinado por el Consell de Festes, además de vaquillas de la ganadería El Mijares.

Momentos antes del incidente, Onda ha vivido el último encierro de las fiestas con los toros bravos de Los Ronceles como protagonistas, en la que ha sido la carrera más emocionante y multitudinaria de la Fira d'Onda 2015.  Sobre el asfalto, miles de aficionados procedentes de toda España han superado con creces las cifras de las jornadas anteriores en la ciudad. Los seis astados han ofrecido un primer tramo rápido y en manada, adelantándose un toro colorado en los primeros metros. Tras la primera curva, enfilando la calle San Miguel, la manada  ha ido estirándose, haciendo disfrutar a los corredores de ese tramo. En ese momento, se han separado en dos hasta unirse de nuevo en la curva de Cervantes. Los toros de Los Ronceles han ido dando derrotes a ambos lados del recorrido, propiciando más de un susto a los corredores y algunas caídas en las entradas del Plà y el Raval.

El viernes, los toros de Carlos Núñez, patrocinados por Guarismo 2, han corrido las calles de Onda en el segundo encierro de la Fira 2015 y miles de aficionados han podido vivir un ambiente taurino sin incidentes. "Los toros de Tapana han sido rápidos y han hecho prácticamente todo el recorrido agrupados pese a que a uno de ellos le ha costado salir de los corrales quedando en un inicio un poco rezagado. El encierro, patrocinado por la asociación cultural taurina Guarismo 2, ha cumplido con los pronósticos y apenas ha tenido una duración de dos minutos. En el primer tramo de la calle Safona la manada se ha agrupado y tras pasar la primera curva de la Puerta del Sol se ha estirado un poco hasta quedar separada en tres grupos. Los seis toros han vuelto a correrhermanados tras la curva de Cervantes, pese que al final han llegado a los toriles del Raval en dos grupos", señala otra nota de prensa@onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.