El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La campaña de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Onda comienza el lunes 21 de septiembre

18/09/2015 | 20:11 h
Comentarios
7

(5 fotos) Desde este lunes, 21 de septiembre, hasta el 4 de octubre, las personas mayores de 16 años censadas en Onda, en base al padrón a 1 de diciembre de 2014, podrán realizar sus propuestas de inversiones o nuevos servicios en el presupuesto participativo municipal, dentro dela campaña con el lema 'La teua opinió compta'.

Para ello se distribuirán unas urnas, como la presentada por el alcalde, Ximo Huguet Lecha, el portavoz de Onda Sí Se Puede, Manu Escrig Azor, y el de EUPV, Iván Tauste Ruiz, en la Casa de la Vila, el Local de Asociaciones de la Safona, y el Centro de Empleo y Cultura de la calle Balmes. El Ayuntamiento administrará las papeletas para realizar las propuestas a través de la página web municipal www.onda.es, en la que se habilitará una ventana para ello y donde se deberá introducir el DNI para que sólo se pueda votar una vez.

Tanto PSPV-PSOE, como OSSP, EUPV y Compromís llevaban en sus respectivos programas los presupuestos participativos y era uno de los puntos del acuerdo alcanzado entre los cuatro grupos para elegir a Ximo Huguet como alcalde. No obstante, Lluís Pastor Catalan, portavoz de Compromís, no ha participado en la rueda de prensa, porque la consideraba más bien una operación de imagen "para mostrar una estabilidad en la gobernabilidad, que ahora no existe. Es responsabilidad del equipo de gobierno llevar adelante los 67 puntos que se acordaron para la eleccion de alcalde", según ha declarado a eltriangulo.es.

Las propuestas recogidas en las tres urnas hasta el domingo 4 de octubre serán valoradas por técnicos y técnicas del Ayuntamiento y escogerán las 10 más viables. Las personas mayores de 16 años censadas en Onda, en base al padrón a 1 de diciembre de 2014, podrán votarlas entre los días 2 y 5 de noviembre, a través de las urnas y la web municipal. "De esta manera, serán los ciudadanos los que se pronuncien de nuevo y escojan, de entre estas 10, las que consideren que son las tres inversiones más prioritarias para 2016”, ha indicado en la rueda de prensa Huguet.

"Con este novedoso proceso, el Ayuntamiento de Onda revoluciona el concepto de democracia participativa y da un salto cualitativo en transparencia por primera vez en el municipio, además de cumplir con uno de los puntos que estaban incluidos en el programa de gobierno de los socialistas” ha añadido el alcalde, según transcribe una nota de prensa@onda.es.

El portavoz de OSSP, Manuel Escrig Azor, ha destacado que “rompemos con la lógica verticalista, de que la política se hace desde arriba”. Para Escrig, la participación ciudadana es   “el corazón y el motor básico de la transformación política que nuestra ciudad necesita y ha llegado la hora de que los ondenses puedan tomar decisiones directas sobre los asuntos que le afectan”. En este sentido, OSSP considera que “es imprescindible fomentar la participación ciudadana en nuestra población, tal y como indicábamos en nuestro programa electoral. En esta línea vamos a seguir trabajando, ya que es nuestra prioridad”.

Por su parte, el portavoz de EUPV, Iván Tauste Ruiz, ha mostrado su satisfacción “al ver cómo se cumple uno de los tres pilares fundamentales de nuestro programa: transparencia, empleo y participación ciudadana. Esta iniciativa ayudará a que la ciudadanía vuelva a recuperar la credibilidad en la clase política, por lo que es importante participar en este proyecto, primero escribiendo sus propuestas y después en las votaciones. Seguro que si su idea sale adelante se sentirán orgullosos y así lo transmitirán a sus familiares”.

Comentarios:
7
Anònim
19/09/2015 | 09:56 h
#
Genial!! Poc a poc construïm democràcia
Anónimo
19/09/2015 | 19:36 h
#
Aixi m'agrad, units i força
Respuesta
23/09/2015 | 17:20 h
#
jojojojojo ¡Cuántos aplausos me doy a mí mismo! En valenciano normalizado o en español.
Paca
24/09/2015 | 10:33 h
#
??
Juan
01/10/2015 | 18:05 h
#
¿Alguna noticia de la subida del Ibi aprobada por el Psoe y sus socios de junta de gobierno? Ya se ha publicado en el Boe, el cambio en Onda ha servido para subidas de impuestos .......
redaccion
01/10/2015 | 19:17 h
#
Hola, Juan o Respuesta o como quiera que te llames, quizás te refieras a esto, publicado ya en su día (el 17 de septiembre): http://www.eltriangulo.es/contenidos/?p=58734 PP: “El alcalde socialista de Onda aprueba aumentar los impuestos al solicitar una revisión catastral al alza”. eltriangulo.es no es un tablón de anuncios y no había ninguna necesidad de repetir lo ya dicho 15 días después.
Engels
01/10/2015 | 23:14 h
#
¡¡¡¡Que te han pillado con el carrito de los helados!!!! Jajajajajaja. Es que a estos del PP les da por ponerse nombres raros, pero siempre son el mismo. Eso sí. Ahora menos que durante la campaña electoral. Eso se deberá a que ya no hay dinerito público para el community. Y estos del PP, que son tanto de privatizar, sólo viven de los impuestos públicos. Vamos, una risa.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.