El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Una joven de Onda, imputada por dejar a sus perros sin comida ni agua en Tales varios días

17/09/2015 | 20:51 h
Comentarios
1
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Burriana ha imputado a una joven de 24 años, vecina de Onda, como supuesta autora de un delito de maltrato animal, al dejar a sus perros en Tales sin comida ni agua varios días.  
La investigación se inició a raíz de denuncia recibida en el puesto principal de la Guardia Civil de Onda, presentada por una cooperante de una asociación protectora de animales.
 
"La denunciante encontró en una parcela de Tales un cachorro de unos 34 meses, atado a un árbol mediante un cable de acero, con claros síntomas de desnutrición y careciendo de alimento, agua ni cobijo. Así mismo, encontró a otro perro metido en una caseta sin ventilación", indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la comandancia dela Guardia Civil en Castellón.  
"Inmediatamente, una patrulla acudió a la citada parcela, pudiendo verificar los hechos denunciados. Asimismo, observó el cadáver de un perro en avanzado estado de descomposición, atado a otro árbol mediante una cadena metálica. A raíz de esto, se inició una investigación, en la que se descubrió que la propietaria de la parcela llevaba al menos dos semanas sin suministrar alimento ni agua a los perros", añade la nota.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Primera Instrucción de Nules.

Comentarios:
1
Respecte
19/09/2015 | 20:47 h
#
Un fort aplaudiment per la cooperant que, una vegada més, ens dóna una lliçó d'estima i humilitat amb els animalets.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.