El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

La Mancomunidad Espadán-Mijares acoge en septiembre un taller de búsqueda de empleo de Diputación

17/08/2015 | 19:34 h
Comentarios
0

La sede de la Mancomunidad Espadán-Mijares, en Tales, acogerá el 22, 24 y 25 de septiembre el taller práctico 'Cómo diseñar objetivos y cumplir con tus propósitos', dentro de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

Se trata de un taller muy práctico, dirigido a personas en búsqueda de empleo o emprendedoras y, en general, a todas las personas interesadas en descubrir cómo hacer realidad sus metas y deseos personales, profesionales o de empleo. La duración es de 12 horas, en 3 sesiones de 4 horas, por las mañanas, de 10 a 14.

Las inscripciones se pueden realizar a través de Ana Badenes, en el teléfono 964 613 000 o por E-mail: admin@espadan-mijares.es.

"La Diputación de Castellón retoma en septiembre su ambiciosa apuesta por la formación para el empleo, enmarcada en la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, con el objetivo de ayudar a encontrar trabajo a los castellonenses desempleados", indica una nota de su gabinete de comunicación.

De este modo, durante el próximo mes se impartirán un total de 16 talleres, con una duración total de 180 horas lectivas, en los centros CEDES de Segorbe, Vall d'Alba y Morella así como en otras poblaciones como Almassora, Benicarló, Geldo, Vila-real, además de en la Mancomunidad Espadán-Mijares.

"Los cursos enseñarán al alumno a crear su propio videocurriculum y promocionarse; las claves para superar un proceso de selección; a preparar una entrevista de trabajo por videoconferencia; a diseñar objetivos y cumplir propósitos; habilidades de comunicación para el desarrollo personal y profesional; y además también se incluye un taller específico para mujeres que buscan empleo. Toda la información sobre los cursos y la inscripción a los mismos se puede consultar en www.centroscedes.es", añade la nota.

El diputado provincial de Promoción Económica y concejal del PP en Onda, Salvador Aguilella Ramos (en la foto, durante una reunión con su equipo en Diputación), ha explicado que "el objetivo de esta Diputación, como ente supramunicipal, es facilitar las herramientas y todos los recursos a las personas desempleadas de la provincia, puesto que la creación de empleo sigue siendo nuestra máxima prioridad. Somos conscientes del talento y las capacidades de muchos castellonenses que necesitan una oportunidad para abrirse puertas y entrar al mundo laboral, y esa función es la que desempeña el área de Promoción Económica en nuestros centros CEDES y en aquellos municipios que nos solicitan ayuda", según transcribe la nota.

"La primera fase de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que tuvo lugar entre abril y junio en la provincia, contó con más de 500 participantes, 80 acciones formativas ejecutadas, 700 horas impartidas y 73 municipios adheridos, un 20% más que en la pasada edición. En esta segunda fase, que se desarrollará de septiembre a noviembre, se espera repetir el éxito de participación", finaliza la nota del gabinete de comunicación de la Diputación de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.