El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Acaban las obras en las calles del Carmen y del Pilar de Tales

20/05/2015 | 11:22 h
Comentarios
1

Ya han finalizado las obras que realizaba el Ayuntamiento de Tales para la sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras no perjudiciales para la salud y de repavimentación de las calles del Carmen y del Pilar, según destaca una nota de prensa municipal.

Los trabajos estaban incluidos en el Plan bianual de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón. Han sido ejecutadas por la empresa Servicios, Mantenimientos y Obras Sevengar, SL, con un coste total de 57.580,65 euros. Además, la empresa ha realizado mejoras por valor de 13.000 euros.

Estas obras en las calles del Carmen y del Pilar terminan tras acabar también la repavimentación de la calle Morera, “una actuación muy demandada por el vecindario”, según indica el alcalde, Ambrosio Ramírez Gómez, que ha supervisado el fin de las obras junto a la teniente de alcalde, Esther Aguilella Forés.

Las obras en la calle Morera han consistido en la sustitución de los antiguos adoquines, que causaban desniveles en el vial, por un pavimento más plano. También se han cambiado las trapas de hormigón de agua potable y alcantarillado en cada vivienda por otras de hierro fundido.

“En estos últimos cuatro años ha sido fundamental la colaboración del Ayuntamiento con la Diputación de Castellón y la Generalitat, y en el Plan de Deportes ha sido posible mejorar la piscina y el frontón,  o en Planes de Obras y Servicios anteriores urbanizar completamente la calle Larga, cubrir la acequia del Montí, mejorar el paseo Sierra Espadán o crear el acceso peatonal desde la rotonda de Alcudia de Veo y Sueras, que ahora se completa hasta el caso urbano”, ha añadido Ramírez.

“Gracias a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente hemos podido urbanizar también una completa zona recreativa junto a esa rotonda, con aparatos de gimnasia, zona de petanca, aparcamiento y merendero”, ha concluido el alcalde, según acaba transcribiendo la nota de prensa del Ayuntamiento de Tales.

Comentarios:
1
talero
20/05/2015 | 22:22 h
#
Política, política y más política. ¿Qué es que ahora que vienen las elecciones vienen todos los cambios? Pues no digáis que está terminado cuando en la subida del depósito se ha quedado a mitad, todo picado y ni una gota de hormigón, donde los coches tocan los bajos, y la mayoría de los vecinos no pueden ir a sus viviendas o propiedades. ¿TALES ES SÓLO LA CARRETERA Y POR DONDE PASA LA PROCESIÓN O CERCANÍAS, O LA ZONA DE ARRIBA TAMBIÉN ES PUEBLO?
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.