El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

Pedro García Aguado ‘Hermano Mayor’ explica a adolescentes de Onda Un viaje de aprendizaje

21/04/2015 | 15:02 h
Comentarios
0

El 'coach' del programa televisivo 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado, ha participado la mañana de este martes en la IV Semana Cultural de Onda con la charla Un viaje de aprendizaje, en el Teatro Mónaco.

Más de 400 estudiantes de 3º y 4º de ESO, direccciones de centros educativos, profesorado, la directora territorial de Educación, María de la Fuente Esteve, la directora del Centro de Formación y Recursos del Profesorado (CEFIRE) de Castellón, Remei Herrero Moyano, y público en general hasta completar el aforo del Mónaco, han seguido a la charla del exjugador de la selección española de waterpolo, "quien ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Onda por llevar a cabo una política 'coordinada' entre distintos departamentos para difundir la máxima información posible entre la población y, en concreto, entre adolescentes ya que 'es importante' que la administración local 'trabaje de forma coordinada' ya que el abuso de sustancias 'empieza siendo un problema de salud, luego es un problema cultural y acaba siendo un problema de educación y de atención social'", según indica textualmente una nota del Departamento de Comunicación municipal.
Pedro García Aguado ha sido subcampeón olímpico con la selección española de waterpolo, ha conocido el éxito, pero después también el fracaso por sus problemas de drogadicción. "Mi mensaje se centra en ayudar a dar a jóvenes de hoy lo que yo no tuve: conciencia del riesgo y hay cosas que sólo se aprenden desde la experiencia personal”, ha dicho García Aguado en una rueda de prensa previa a la conferencia, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Educación, Sanidad y Consumo, María Dolores Feliu García.

"Esta conferencia forma parte de las constantes acciones que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Onda y que de forma coordinada implica a varios departamentos, padres, profesores, jóvenes y la población en general. Desde la libertad, el Ayuntamiento de Onda apostamos por la información, por la prevención y por explicar las consecuencias y la responsabilidad de cada decisión”, ha destacado Feliu.

"El Ayuntamiento de Onda lleva a cabo a lo largo del año decenas de programas constantes para trabajar por la prevención. Desde charlas para los padres a charlas que se ofrecen en los centros educativos con alumnos de la ESO y de Bachiller y que se prolongan a lo largo del año a través de campañas específicas como el concurso de 'Prevenir creativamente' o el de 'Otra forma de amor es posible'", añade la nota del Ayuntamiento.
"Además, con la llegada de la Fira d’Onda también se pone en marcha una campaña preventiva en los casales del municipio. Los expertos de Controla Club acuden a los propios locales donde hay menores y gente joven para informarles y prevenir sobre el alcohol y las conductas adictivas.
Detrás de estos planes se encuentra la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCC) del Ayuntamiento de Onda, que se encarga de desarrollar programas de prevención en drogodependencias con el objetivo de reducir o evitar el uso o abuso de drogas y otras conductas adictivas, a la vez que se promueven hábitos de vida saludables y que se puso en marcha en 2012, dentro del primer plan municipal contra la drogodependencia", finaliz la nota del Departamento de Comunicación municipal.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.