El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Podemos recoge firmas para constituir la agrupación electoral Onda Sí Se Puede

03/04/2015 | 15:31 h
Comentarios
1

Militantes de Podemos han recogido este jueves, en el mercado y en la avenida de Cataluña, a la altura de Mercadona, firmas para constituir la agrupación electoral Onda Sí Se Puede, con la que concurrir a las próximas elecciones municipales y lo continuarán haciendo, hasta que completen las 501 necesarias.

La página de Facebook de Podemos Onda incluye el siguiente comunicado:

Nos complace anunciar que la Candidatura de Unidad Popular Ciudadana que hemos impulsado y tutelado desde Podemos Onda y en la que ha participado toda la ciudadanía, está a un solo paso de culminar todos los procesos para poder concurrir las Elecciones Municipales de 2015 mediante una Agrupación de Electores con el nombre votado en Asamblea “Onda Sí Se Puede”, por no poder utilizar el nombre de nuestro partido, como se refleja en el Documento Político Organizativo del equipo de Pablo Iglesias, el más votado en la Asamblea Ciudadana de Madrid y en vigor desde el 16 de noviembre de 2014.
Si has participado en alguna Asamblea, conocerás el duro trabajo que hemos venido haciendo hasta hoy. Hemos realizado un programa electoral junto a todxs lxs ondenses de más de 200 puntos durante algo más de un año, escuchando y teniendo en cuenta todas las opiniones, cribando y haciendo enmiendas de todas las propuestas las cuales finalmente han sido todas consensuadas en Asambleas convocadas y tuteladas por el Círculo Podemos Onda. Nos hemos pasado por numerosos colectivos, Asociaciones, ONGs y Clubes, sin hacernos la foto, ya que consideramos que esa no es la manera de hacer política, sino teniendo abiertas las puertas de la Asamblea cada semana de cada mes de cada año, es ahí donde realmente se ha cocinado este programa electoral, en las Asambleas Participativas, donde muchxs ciudadanxs han venido a contarnos sus problemas y a traernos sus propuestas y proyectos semana a semana.
Hemos vigilado los procesos y cumplido con todas las pautas y todos los reglamentos que desde Podemos nos han indicado, para impulsar a esta Agrupación de Electores y hacer que sea una realidad, estamos muy orgullosxs y a un paso de conseguirlo. En el Círculo Podemos Onda creemos que es importante tener representación en 2015 en nuestro Ayuntamiento y así lo decidimos mediante Asambleas Ciudadanas Participativas en las que cualquier persona censada en Onda que así lo ha deseado, pertenezca o no a Podemos, ha participado, ha tenido voz y voto, derecho de sufragio activo y pasivo, incluso ha tenido la oportunidad de formar parte de la Candidatura de Unidad Popular que se plasmará finalmente en la Agrupación de electores Onda Sí Se Puede, si la Consulta Ciudadana a la Asamblea de Podemos así lo decide. El momento es ahora.
El 25 de febrero cerramos los plazos de inscripción de candidatos abiertos desde el 3 de Enero, el día 4 de Marzo comenzamos nuestras primarias internas, el 11 se presentaron las listas abiertas y comenzó la campaña electoral en las Asambleas Informativas y Participativas, que finalizaría el día 18, mismo día de las votaciones. Se presentaron 37 candidatxs para conformar la lista de 24 que se requiere en nuestro municipio, y 171 ciudadanxs censadxs en Onda participaron en el proceso acercándose durante toda la jornada a las urnas. Estxs ciudadanxs con sus votos decidieron el orden de los candidatxs en la lista, la cual se corrige en términos de paridad como los reglamentos internos de Podemos indican. Una Agrupación que queda formada por ciudadanxs que se han implicado en los procesos políticos y organizativos de Podemos Onda, asistiendo a las Asambleas y trabajando para mejorar nuestro municipio y nuestra sociedad de forma altruista.
Cabe decir que ha sido un proceso tutelado por Podemos, pero que llegado el momento la Agrupación electoral, tomará las riendas para intentar cambiar la forma de hacer política en nuestra población, aunque la validación por parte de todos los inscritos en el municipio a Podemos será fundamental para que pueda seguir adelante. A partir del 01 de Abril será el momento en que el testigo en sí mismo lo adoptará la Agrupación Municipal. El primer paso será la consecución de 501 firmas para poder presentarse a las elecciones municipales. Desde la Agrupación se intentará llegar a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en aportar su firma para que el proyecto siga adelante. Toda la información será expuesta públicamente en el blog de la Agrupación.
Hemos trabajado duro y hemos hecho bien las cosas. No hemos llegado aquí por casualidad, y todo ello ha sido gracias a vosotrxs. Desde Podemos Onda queremos daros las gracias a todxs por participar y formar parte del cambio con este ilusionante proyecto de empoderamiento ciudadano de las instituciones, que se culmina en nuestro municipio con la Agrupación de electores Onda Sí Se Puede en forma de Candidatura de Unidad Popular Ciudadana con ADN Podemos. Estamxs orgullosos de vosotros. Entre todos Podemos, claro que Podemos porque este es el año del Cambio", finaliza el comunicado incluido en la página de Facebook de Podemos Onda.

Comentarios:
1
Jesús
05/04/2015 | 08:15 h
#
Empieza el CAMBIO
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.