El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 26 de abril de 2024

200 valientes desafían a la lluvia en la V carrera de montaña de Tales, que gana David Prades Monfort

24/03/2015 | 08:28 h
Comentarios
0

Unas 200 personas, de las que 150 han logrado llegar a meta, han desafiado a la lluvia la mañana de este domingo en la V carrera de montaña Tales-Serra d’Espadà Memorial Juan Martínez Méndez ‘Juanillo’.


El ganador ha sido David Prades Monfort (Trangowrold) en un tiempo de 1:51:16, poco más que el año pasado en condiciones meteorológicas normales.

La primera mujer ha sido Maribel Herrero Rodilla (Club Atletisme Onda), con 2:40:16.

El primer clasificado local ha sido Miguel Ángel García Ramos (dorsal 13, del equipo Peluquería Olga), con 2:14:25.

La única corredora local era Ángeles Sáiz Martínez, con 2:58:50.
La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de Tales, con el asesoramiento técnico de 42 y pico, en colaboración con la asociación Pas a pas y la Diputación de Castellón. A causa de la lluvia, la llegada oficial se realizaba en el interior de los bajos del Ayuntamiento.
Desde este año se denomina también Memorial Juan Martínez ‘Juanillo’, corredor local fallecido en junio del año pasado al finalizar la carrera de Ludiente.

Por ese motivo, su viuda y su hija han recibido un homenaje justo antes de iniciarse la prueba, con un recorrido circular de 21 kilómetros, un desnivel positivo de 899 metros y un tiempo límite para cubrirlos de 5 horas.
El alcalde, Ambrosio Ramírez Gómez, ha pronunciado unas palabras dedicadas a ‘Juanillo’, que desde ahora dará nombre a la carrera. “Para él, el deporte no era sólo deporte, era mucho más, era espíritu de superación, iniciaba desafíos y conseguía alcanzarlos. Se ganó el respeto y afecto de sus colegas senderistas o de corredores de montaña y era conocido y apreciado en toda la Comunitat Valenciana”, ha dicho el alcalde


Antes de la entrega de trofeos, la hija ha recibido una camiseta oficial de la carrera firmada por Prades, Herrero, García y Sáiz.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.